www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 4 de Noviembre de 2010


La Región

ESTACION MARIA JUANA
Los árboles y su cuidado

ESTACION MARIA JUANA. - Desde el CER N° 337 se puso de relieve que "este proyecto surge luego de una maravillosa experiencia de campamento en Potrero de Garay en 2009 donde los alumnos y docentes vivimos tres días de campamento rodeados de montañas, ríos y la increíble calidez y predisposición de los dueños de "El Hornero": Luis y Oscar Valetto".

VISITA

El lunes 26 de octubre el CER N° 337 "B. Mitre" de esta localidad junto a la escuela N° 483 de Eustolia recibieron la grata visita de Luis Valetto oriundo de la ciudad de Las Varillas (Cba) quien arribó al mencionado establecimiento para compartir junto a los docentes, alumnos y vecinos de la localidad una Jornada Educativa donde el principal tema fue "La diversidad de árboles y el cuidado de los mismos".
Una de las principales actividades fue el reconocimiento del lugar a través de una caminata observando los árboles existentes en la escuela : ciprés, higuera, siempre verde, eucalipto, jacarandá, pezuña de vaca, ombú, acacia, fresnos y nogal. De cada especie el disertante explicaba el origen de cada uno y en algunos casos los diferentes usos medicinales.
Del recorrido por Estación María Juana se detectaron la presencia de las siguientes especies: además de las nombradas dentro del predio del CER también moras, tala, cardo santo, vinagrilla, laurel, palo borracho y epífitas sostenido en los cables de alta tensión donde se llegó a la conclusión de que al observar esta especie se considera un lugar libre de contaminación.
No faltó una hermosa charla sobre los nativos y el desarraigo que sufrieron los indígenas en la época de la conquista. Para cerrar tan bella y educativa jornada se plantó un "aguaribay" donde una alumna leyó "Oración al árbol" mientras los alumnos, docente y padres arrojaban un puñado de tierra para dejar asentado este emotivo momento.
Teniendo en cuenta que se conmemora el Año del Bicentenario, los alumnos y la docente de Plástica habían preparado un mural relacionado a este acontecimiento donde quedó plasmado el sello de cada mano sobre una de las paredes de la escuela, rodeando a la figura de nuestra querida Patria.
Las Comunidades Educativas de ambas escuelas quieren agradecer profundamente a Luis Valetto por su excelente predisposición por compartir junto a los niños de las escuelas rurales y a las familias.
Esta jornada no concluye aquí sino que se trabajará en los sucesivos días en las distintas áreas donde se prolongará en el ciclo lectivo 2011.

04-11-2010

Consejo de administración de la cooperativa CEPA

Día de la familia

Muestra del taller de Gladis Alassia

Los árboles y su cuidado

Viaje de la Escuela Deportiva a Embalse

Sexta fiesta regional del costillar a la estaca

Alumnos locales en Diputados por un día

Cónclave del foro de presidentes comunales

Torneo de paddle

Respaldo a planteos en María Juana

Trabajo constante con crecimiento y desarrollo

Separación de residuos

Rubén González y sus treinta años al frente de la empresa

Unión de luto





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.