www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 4 de Noviembre de 2010


La Región

ATALIVA
Cónclave del foro de presidentes comunales

Fueron consideradas varias problemáticas comunes, tales como seguridad, salud y extensión de mandatos.

ATALIVA. - Desde el área prensa de la Comuna local se informó que recientemente esta localidad fue sede de una nueva reunión del foro de Presidentes Comunales de nuestro Departamento.
El cónclave de referencia tuvo como objetivo continuar tratando temas relacionados a problemáticas de las localidades y con la meta de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas poblaciones representadas en el foro.
Cabe destacar que el encuentro que nos ocupa tuvo una masiva asistencia de presidentes comunales de distintas corrientes políticas que expusieron sus inquietudes ante problemáticas que afectan a la región.

SEGURIDAD

Se puso de relieve la preocupación por la falta de controles y señalización en las rutas para prevenir accidentes y/o delitos haciendo notar la precaria capacitación recibida por el personal policial novato en las comisarías y falta de consecuencia en las acciones de prevención. Por ello, de común acuerdo, se resolvió solicitar audiencia al Jefe de la Regional quinta para ponerse a disposición superior y ejecutar tareas en conjunto relacionadas a prevención de delitos y accidentes.

SALUD

Los jefes de gobierno locales pusieron de relieve que falta personal profesional en los Centros de Salud con cargos designados por el Ministerio y consecuentemente los equipos de controles a utilizar. Les inquieta que funcione un sistema de emergencia que brinde un óptimo servicio a las pequeñas comunidades que actualmente no se cumple y que obliga a las localidades implementar con escasos recursos emergencias médicas con falencias y que ante situaciones graves no se cuenta con medios idóneos para resolverlas.
Es por ello que se acordó solicitar audiencia al jefe del Nodo salud de Rafaela para transmitirle las preocupaciones.

VIALIDAD PROVINCIAL

Se reclama que ante la firma de varios convenios, no se dieron cumplimiento a los mismos resolviéndose requerir audiencia al Director Edgardo Martino para tratar la agilización de los mismos en los próximos meses.

EXTENSION DE MANDATOS

Los asistentes acordaron insistir en otro reclamo que periódicamente se efectúa, y es la falta de resolución para que los mandatos de los Presidentes comunales se trasladen de dos a cuatro años ya que resulta difícil gobernar por sólo 24 meses por que trabajos ,proyectos y representaciones que se adoptan para la atención -obras y necesidades comunitarias superan el período fijado actualmente y el ritmo y nivel que hoy ofrece una Comuna supera con amplitud a épocas pasadas-. Además desean una cédula de identificación para los Presidentes porque consideran que son miembros de la dirigencia política provincial mereciendo igualdad con legisladores y funcionarios.
Al cerrarse la sesión el Foro determinó que la próxima reunión se llevará a cabo a fines del mes en curso.

04-11-2010

Consejo de administración de la cooperativa CEPA

Día de la familia

Muestra del taller de Gladis Alassia

Los árboles y su cuidado

Viaje de la Escuela Deportiva a Embalse

Sexta fiesta regional del costillar a la estaca

Alumnos locales en Diputados por un día

Cónclave del foro de presidentes comunales

Torneo de paddle

Respaldo a planteos en María Juana

Trabajo constante con crecimiento y desarrollo

Separación de residuos

Rubén González y sus treinta años al frente de la empresa

Unión de luto





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.