www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 4 de Noviembre de 2010


Argentina

NO FALTARON CRITICAS A COBOS
Emotivo homenaje a Kirchner en el Congreso

BUENOS AIRES, 4 (NA). - Los recintos de la Cámara Baja y del Senado fueron escenario ayer de sendos homenajes al ex presidente Néstor Kirchner, que fue recordado por oficialistas y opositores, al cumplirse una semana de su fallecimiento en Santa Cruz.
Los integrantes de las dos Cámaras coincidieron en destacar la "militancia" de Kirchner, su "mensaje a los jóvenes" y su contribución a la "recuperación de la política" y a la construcción de lazos entre los países sudamericanos.
La Cámara baja, donde Kirchner ocupaba una banca, arrancó primero con el tributo, pasadas las 13, y hubo más de sesenta oradores a lo largo de una extensa jornada.
En el Senado el homenaje comenzó a las 15 y en tres horas se escucharon 27 discursos, entre ellos, uno del entrerriano Pedro Guastavino, que protagonizó el momento más tenso de la tarde, cuando le recriminó a Cobos: "Yo no puedo rendir un homenaje estando usted aquí presidiendo la sesión y a otros que también implacablemente lo combatieron".
Los reproches al mendocino también tuvieron lugar en Diputados, en boca del oficialista, Juan Carlos Díaz Roig, quien sin nombrarlo consideró que el vicepresidente debería haber presentado la renuncia. "El que presentó sus condolencias y dijo que iba a colaborar debería haber presentado otra cosa", subrayó Díaz Roig. En el recinto, el formoseño añadió: "Estamos seguros de que Juan Domingo Perón vive, que Evita vive y que Néstor Kirchner vive. Hoy más que nunca fuerza Cristina, fuerza Cristina", en uno de los discursos más encendidos.
El homenaje en Diputados tuvo lugar en el marco de una sesión especial, que arrancó con la jura del reemplazante de Kirchner, Edgardo Depetri.
Visiblemente emocionado, Depetri leyó un poema de un militante desaparecido y enfatizó: "Fuerza Cristina, Néstor vivirá siempre entre nosotros".

04-11-2010

PILDORAS POLITICAS

La producción de autos subió 17,5% en octubre

Giorgi: año récord de exportaciones a Brasil

"A conquistar mercados, el interno quedó chico"

Dictamen

Tonon: "me siento acompañada"

"Carta de invitación"

Emotivo homenaje a Kirchner en el Congreso

"Vamos a respaldar a Cristina"

BREVES





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.