www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 4 de Noviembre de 2010


Deportes

PRIMERA "B" NACIONAL - ATLETICO DE RAFAELA
Trabaja mientras espera a Boca

El plantel de la "Crema" hizo algunos minutos de fútbol luego de una mañana repleta de juegos con pelota que diagramó el cuerpo técnico.
Martín Zbrun y Carniello trabajaron de manera diferenciada pero están confirmados para el cotejo de mañana.


Tan saturados estamos de fútbol, que apenas un fin de semana sin partidos nos parece una eternidad. Por ello la afición y el plantel de Atlético de Rafaela cuentan las horas para volver a la cancha, hecho que ocurrirá mañana a la noche frente a Boca Unidos.
Con ese compromiso en mente, el plantel de Carlos Trullet trabajó ayer por la mañana en el predio del Autódromo y realizó diversos ejercicios técnicos. Luego de la entrada en calor ordenada por Eduardo Gentile (h) el otro "profe" Diego Burkhard desplegó todo la artillería de elementos para diagramar 5 juegos con pelota. Entonces se armó lo que podríamos catalogar como la "kermés de la pelota", con la imponente presencia de 26 futbolistas entre juveniles y profesionales participando en novedosas competencias con la buena onda como regla fundamental. Sobre un costado una especie de tiro al cuadrado, más allá un arco libre de cabeza, sobre el curvón doble pared y precisión para embocar en dos pequeños arcos, sobre el arco este pegarle al travesaño, sobre el otro costado rebotes en arco chico y finalmente tenis fútbol 1 contra 1 fueron los juegos.
La novedad negativa de la primera parte de la sesión fue que Oscar Carniello se "bajó" de la práctica tras la entrada en calor por una molestia en los isquiotibiales. El lunes los futbolistas fueron exigidos en lo físico y por ello algunos de ellos tardaron en recuperarse. Uno fue el zaguero, que ayer sólo trotó alrededor del predio y fue exhaustivamente elongado por el kinesiólogo Cristian Gays.

UN RATO DE FUTBOL

Luego que cada grupo pasara por todas los juegos, Trullet e Ingrao repartieron pecheras y dispusieron de 20 minutos de fútbol aproximadamente. De gris estuvo el conjunto titular, que no contó, además de Carniello, con Martín Zbrun. El "Melli" fue preservado también por precaución debido a su molestia intercostal, pero mañana será de la partida. Entonces el elenco principal estuvo conformado por Guillermo Sara; Juan Fernández, Joel Sacks, Lucas Bovaglio y Matías Fissore; Nicolás Castro, Iván Juárez, Walter Serrano y Nicolás Aguirre; César Carignano y Federico González. Enfrente, los suplentes contaron con Carlos De Giorgi; Lautaro Trullet, Emanuel Aragno, Gastón Suso y Sergio Verón; Leonardo Morales, Juan Martín Pietravallo y Pablo Pavetti; Luis Lagrutta; Matías Zbrun y Rodrigo Depetris.
Hoy volverán a moverse en horario vespertino para ensayar variantes de pelota parada. Además de los 11 titulares estarán los convocados para integrar el banco de relevos: De Giorgi, Sacks, Fissore, Morales, Lagrutta, Rodrigo Depetris (que vuelve tras más de un año) y Matías Zbrun.

PARTE MEDICO

Atlético tiene prácticamente un grupo paralelo entre todos los elementos con lesiones. A los casos conocidos (Cáceres, Girardini, Navarrete, Pietkiewicz) se le sumaron tres futbolistas que están en diferentes etapas de recuperación. Nicolás Capellino trabajó en elongación, alargues y contacto con el balón y, a pesar de haber mostrado grandes signos de recuperación, se decidió marginarlo de la convocatoria y que vuelta a moverse con normalidad a partir de la semana que viene.
Alexis Niz se entrenó a la par de "Pipo", afectado por una lesión en su rodilla izquierda. Hizo algunos trabajos de equilibrio y fuerza y terminó la sesión con un trote prolongado.
Además, tal como anunciamos en nuestra edición de ayer, se hizo presente Guillermo Franco por primera vez luego de su lesión. Se lo vio protegido por una férula y que sólo se quitó para ser examinado por Gays y el Dr. Sebastián Sosa y para caminar alrededor de la cancha.
No estuvo presente Germán Rodríguez Rojas, que en el cotejo de liga del último lunes sufrió una lesión de rodilla y podría perderse lo que queda del año.

04-11-2010

Libertad en Colombia

Golf en el Jockey

Charlas para mayor relación en inferiores

Promesas a la cancha

Ajedrez en la Escuela Belgrano

Trabaja mientras espera a Boca

F1 con veinte Grandes Premios

Forestello ya tiene el equipo

Una nueva fecha





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.