www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 4 de Noviembre de 2010


Sociales

CONMEMORACION DE LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO
El 22 de noviembre es feriado nacional

El año que viene habrá en total 17 feriados. Dos de ellos de características "turísticas", como el 25 de marzo y el 9 de diciembre, según lo dispuso el Gobierno a través de dos decretos.

BUENOS AIRES, 4 (NA). - El lunes 22 de noviembre próximo será feriado nacional, en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado, mientras que en 2011 habrá en total 17 feriados nacionales, dos de ellos de características "turísticas", como el 25 de marzo y el 9 de diciembre, según lo dispuso el Gobierno a través de dos decretos.
Los textos de los decretos, firmados por la presidenta Cristina Kirchner y publicados ayer en el Boletín Oficial, establecen que el año próximo los feriados nacionales serán el 1ro. de enero, lunes y martes de carnaval, 24 de marzo, 25 de marzo (turístico), Viernes Santo, 2 de abril, 1ro. de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 15 de agosto (por el 17 de agosto), 10 de octubre (por el 12 de octubre), 28 de noviembre (por el 20 de noviembre), 8 de diciembre, 9 de diciembre (turístico) y 25 de diciembre.
En uno de los decretos, se establece que los feriados "móviles" serán, a partir de ahora, sólo el 17 de agosto, en memoria del aniversario de la muerte del general San Martín, que pasará "al tercer lunes de ese mes"; el 12 de octubre, instaurado como "Día de Respeto a la Diversidad Cultural", que pasará al "segundo lunes de ese mes"; y el 20 de noviembre, en recuerdo de la batalla de la Vuelta de Obligado, que pasará "al cuarto lunes de ese mes".
En tanto, en el otro decreto se señala que a partir de 2011 todos los años habrá dos feriados con "fines turísticos", o llamados también "puente", que se sumarán a aquellos feriados nacionales inamovibles que caigan un día martes o jueves, con la finalidad de poder contar con un "fin de semana largo".
En el texto se indica que en el año 2011 esos feriados "turísticos" serán el viernes 25 de marzo (para "juntarlo" al jueves 24 de marzo) y el viernes 9 de diciembre ("pegado" al jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción).
En tanto, para el 2012, esos feriados nacionales con fines "turísticos" serán el 30 de abril y el 24 de diciembre; mientras que en 2013 serán el 1ro. de abril y el 21 de junio.
En el primero de los decretos, que lleva el número 1584, se deja en claro en los fundamentos que "todo evidencia" que la sanción de la norma por parte del Congreso "no podrá concretarse con la premura del caso, obstaculizando una de las finalidades del envío" del proyecto, que "era dar previsibilidad con un tiempo de antelación suficiente como para posibilitar a los ciudadanos la planificación de sus actividades".
Luego de explicar que desde la fecha del envío del proyecto del oficialismo al Congreso -el 14 de septiembre pasado-, la Cámara de Diputados "casi no ha sesionado", el Ejecutivo justificó la decisión de adoptar la modalidad de los nuevos feriados a través de la vía del decreto.
"Desde la fecha del envío, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación casi no ha sesionado, por lo que se repite la situación que diera lugar a la fijación del Feriado Nacional del 24 de mayo de 2010, que hubo de producirse por Decreto N° 615 del 3 de mayo de 2010 en función de la ausencia de tratamiento del proyecto enviado en el mismo sentido el 6 de abril del mismo año", se indica en el texto del decreto.
Ese decreto incluyó, además de la firma de la Presidenta, la de todos los ministros del Gabinete nacional, mientras que el otro -que dispone los feriados con fines "turísticos"- fue firmado por la primera mandataria, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Turismo, Carlos Mayer.

04-11-2010

Sergio Grazioli actúa hoy en Buenos Aires

Murió baterista de Vox Dei

El 22 de noviembre es feriado nacional

Proyecto de alumnos de Rafaela y Lodi (EE.UU)

Cine-historia en el Belgrano

Alda Therisod

Exposición de fotos

Libro Gastronomía & Co

Preocupante falta de trompetistas

Mujeres destacadas

Mamografías y PAP

Agenda cultural

Firmaron convenio





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.