www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 4 de Noviembre de 2010


Policiales

"No dejé de pagar: tenía $ 800 a favor"

Cristian Wellig dio su versión sobre el caso de una vivienda usurpada en Rafaela. Habló de un contrato, de pago adelantado, de amenazas y golpes, "del llanto de mis hijos", y de la esperanza "de un mañana mejor", en busca de una casa para vivir.

Por Rubén A. Armando
rarmando@laopinion-rafaela.com.ar


Tiene 35 años de edad, nació en San Antonio, y está radicado junto a esposa e hijos en nuestra ciudad.
Hace días, cuando no estaba en la casa que alquilaba en el bulevar Lehmann al 2.300, quien es dueño de la finca se presentó y colocó todos sus muebles en la vereda, haciendo valer -este último- lo que en varias ocasiones, ante la prensa, dijo a los cuatro vientos: "la casa es mía, nunca la alquilé, y quiero que el usurpador tras cinco meses me la devuelva", entre otros conceptos.

EL TAÑIR DE OTRA CAMPANA

Lo expresado por Wellig en diálogo con este Diario, se da a conocer a continuación:
* -Le alquilé una propiedad a Néstor Argañaraz, con contrato "de palabra". Lo inicié hace 5 meses, y el contacto se efectuó a través de una inquilina que tiene en otra casa del barrio Independencia. Nunca hubo nada escrito, muchos menos recibos ante los pagos efectuados.
* -Necesitaba una casa para albergar a mi familia (su esposa, María José, y sus hijos Andrea, Matías, Luciano, Carolina, Melani, Isaías, y el pequeño Mateo, nacido "sietemesino" hace dos meses), y trabajando por mi cuenta, porque tengo máquinas para realizar labores en espacios verdes, obtengo el dinero para poder tener una vivienda donde alojarnos.
* -Pagué, siempre, 800 por mes del 1 al 10, contando con un mes anticipado. De pronto, Argañaraz me pidió la casa porque tenía intenciones de alquilarla a otra persona, quien le prometió terminar algunas cosas faltantes en el edificio. Cuando hicimos el convenio, Néstor me dijo que podía quedarme un año, o más, si quería. La única condición que puso, fue que una habitación lindante la alquilaría a una persona sola, para así poder incrementar su ingreso por la locación de todo el inmueble.
* -Lo que alquilé se trató de dos piezas, baño, cocina y un comedor grande. En declaraciones al periodismo el señor dijo que cómo iba a alquilar una casa que ni baño tiene. Que mintió está demostrado ante la Justicia, que finalmente determinó que yo no usurpé la casa.
* -Un día me pidió la vivienda "para el jueves". Le dije que no podría cumplir. Que en 3 días no podía conseguir un lugar para irme. Que se la entregaría el 10 de noviembre, cuando venciera el mes que tenía pago por el adelanto al poner un pie en la vivienda. No faltaba mucho, pero no lo quiso entender.
* -A partir de ese momento comenzaron los insultos, las amenazas, frente a mis hijos. Acudí a la Seccional 13 y me derivaron a Defensoría en Tribunales. Me citaron para el 25 de octubre, pero como tuve que viajar a ver a mi esposa internada en Santa Fe tras el nacimiento de Mateo, no pude ir.
* -Quiero expresar mi sincero agradecimiento al juez Osvaldo Carlos y a la fiscal Cristina Fortunato, porque más allá de la atención que me dispensaron me hicieron sentir muy bien en lo humano.
* -Luego vino el desagradable episodio en que me avisaron que me estaba tirando los muebles a la calle. Pero ya pasó. Lo que más me dolió fue ver el llanto de mis hijos, en la Escuela, cuando algunos compañeritos les decían que a su papá lo echaban porque no pagaba el alquiler. Eso fue lo que más me produjo impotencia, bronca, angustia. Porque no fue verdad.
* -La Policía detuvo a Argañaraz por una usurpación a la casa que yo alquilaba. Eso también quedó atrás para mí. Ahora, quiero pensar en el futuro. Hoy (por ayer) debo traer a mi esposa e hijo desde Santa Fe, y hay que volver a empezar.
* -Los muebles están en la finca de un familiar, y yo duermo en casa de mi madre, que alquila una propiedad. Necesito alquilar dos piezas, baño, y cocina comedor. Tengo trabajo, y en esta época felizmente sobra en el rubro que me desempeño. Quiero una nueva oportunidad, por lo que si alguien tiene una casa con esas dependencias puede llamar al 15325349, o bien dirigirse a Ernesto Salva 571 donde vive mi mamá.

04-11-2010

"No dejé de pagar: tenía $ 800 a favor"

Policía secuestró tóxico para muestra

Rafaelino preso por un reciente homicidio

Arma de fuego y motocicletas

Choque sin víctimas en 70





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.