www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Jueves 4 de Noviembre de 2010


Policiales

EXTRAÑA MUERTE DE ANIMALES
Policía secuestró tóxico para muestra

Por Rubén A. Armando

La víspera, dimos cuenta de un grave suceso que genera preocupación en habitantes de un sector del barrio Juan de Garay -delimitado por las calles Falucho, Vélez Sársfield, Corrientes y J. Martí-, luego de "estallar" un episodio en la jornada del miércoles 27 de octubre pasado, jornada en la que se llevó a cabo el Censo 2010. Por entonces, en una vivienda se contabilizó la muerte de una perra Chow-Chow, hallada en el patio. También, se observó la muerte de una paloma y un hornero. En tanto, el sábado 30 en la misma casa los dueños se percataron de que un perro Chow-Chow presentaba signos de envenenamiento (entre otros, espuma en la boca al igual que la perra muerta el miércoles anterior), y la atención de un veterinario logró que el can sobreviviera.
No todo quedó en esos sucesos en mérito a la constatación de animales muertos, porque en otros dos inmuebles linderos se produjeron similares instancias. En un caso, se contabilizó la muerte de un perro y pájaros, mientras que en el restante fueron gatos las mascotas fallecidas sin un aparente motivo normal. Tal lo expresado por vecinos a LA OPINION, fue radicada una denuncia en la Seccional 2ª -por razones de jurisdicción-, aguardándose "por la salud de la propia vecindad", el inicio de una investigación con la inclusión de "una autopsia para verificar qué fue lo que causó la muerte de los animales y los pájaros". Entre las sospechas, se esgrimió "la posibilidad de algún tipo de veneno de extrema toxicidad".
* Allanamientos y secuestro: oficialmente, la víspera se dio a conocer que se realizaron allanamientos en viviendas de la zona urbana y rural, y en esta última fueron secuestrados bidones de los que se extrajeron muestras del contenido para su respectivo análisis. De acuerdo a un trascendido, las mismas serían "cotejadas con tejidos orgánicos", tras la autopsia "de algunos de los animales muertos, en un presunto envenenamiento colectivo que, felizmente, no afectó a humanos".

04-11-2010

"No dejé de pagar: tenía $ 800 a favor"

Policía secuestró tóxico para muestra

Rafaelino preso por un reciente homicidio

Arma de fuego y motocicletas

Choque sin víctimas en 70





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.