www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Jueves 4 de Noviembre de 2010


Rural

La leche se paga como en agosto

En la mayoría de las cuencas productoras se registraron durante los meses de septiembre y octubre cuantiosas lluvias, asegurando el crecimiento de las pasturas, la siembra y el desarrollo vegetativo del maíz. No obstante, continúan los pronósticos que aseguran que "la Niña" traerá un verano seco y con altas temperaturas, por lo que los tamberos se encuentran confeccionando reservas.
Con respecto a los precios pagados al productor para el mes de septiembre, los mismos se ubicaron en un rango de 1,29 $/l a 1,35 $/l, según MAGyP y Caprolecoba y sin cambios con respecto al mes de agosto. Sobre la base de estos datos se confeccionó el siguiente cuadro, en el cual se muestra la participación en el valor del producto final de cada eslabón de la cadena de producción. Teniendo en cuenta un precio promedio pagado al productor de 1,32 $/l (MAGyP), la participación del sector primario se ubica en torno al 30% dentro del valor final del producto. Por su parte, el comercio minorista es el que mayor incidencia alcanza, con 43%. Teniendo en cuenta los valores de los últimos cuatro años, el precio recibido por el productor alcanza una participación porcentual similar, mientras que el mayorista se ubicaba en 16% y el minorista en 34%. De esta manera, los valores promedio se asemejan a los actuales para el caso del productor pero evidencian diferencias para el sector mayorista y minorista. La participación no es estática.
En la segunda quincena de octubre, según la última subasta de Fonterra, el precio de la Leche Entera en Polvo alcanzó 3.484 u$s/t, reflejando una caída de 3,27% respecto de septiembre.
En Argentina, el precio de la leche entera en polvo para el mismo mes según datos de Senasa, fue de 3.530 u$s/t, registrando una disminución de 1% en relación a agosto y un incremento de 38% respecto a igual mes de 2009. Frente a este panorama las condiciones del negocio parecen firmes y con precios bastante sostenidos, de la mano de la demanda de los consumidores y la alta volatilidad generada por factores financieros y las fluctuaciones de los demás commodities.

04-11-2010

Disonancias en las versiones entre el campo y el Gobierno

Avanza la Ley de Fitosanitarios

Alimentos Funcionales en el sector lechero

La leche se paga como en agosto

SanCor cumple con su refinanciación de deuda

Giorgi: año récord de exportaciones a Brasil

Campaña con más de 100 millones de tn

Más girasol

Del Solar sigue al frente de Maizar

SOLIDARIDAD CON POZO DEL TIGRE

Sigue en aumento la retención de hembras

ExpoFrutilla 2010

La hacienda trepó 12,4% en octubre

Impulsan un Plan Estratégico Bovino

Molienda de granos con incrementos

Fuerte relevo de evasiones

Moreno contra el biodiesel

Asamblea anual de FAA Presidente Roca

Las transiciones en la empresa de familia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.