www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 5 de Noviembre de 2010


Locales

CRISTIANI Y EL ENVIO DE LECHE AL NORTE
Piden informes por el camión volcador

Mientras el Ministerio de Salud de la Provincia mantiene su silencio en torno al intento de enviar cajas de leche, desde la Droguería del Nodo Rafaela, a localidades del Norte provincial mediante un camión volcador que no está preparado para transportar productos alimenticios, la diputada provincial, Rosario Cristiani, presentó ayer un pedido de informes en la Cámara baja.
La Legisladora rafaelina pretende que "los organismos que correspondan informen si el Ministerio de Salud de la Provincia ha firmado un convenio con Vialidad Provincial para utilizar los vehículos de esta repartición para los servicios de transporte de mercaderías entre el Nodo Rafaela y los distintos centros de salud de las localidades del Norte".
Además, solicitó que se aclare "si las unidades afectadas a este servicio cumplen con todos los requisitos exigidos en el Código Alimentario" y además "si la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia ha intervenido en la firma del citado convenio".
Cristiani también incluyó una consulta que involucra al titular del Nodo de Salud, Alejandro Ruiz Díaz. En este sentido, intenta que se determine "si el Jefe del Nodo de Salud Rafaela tiene conocimiento de estas reiteradas y graves falencias en las políticas de distribución de sustancias alimenticias que se vienen desarrollando desde la Droguería Central ubicada en la ciudad de Rafaela".
En los considerandos de la iniciativa, la Legisladora señaló que "ha sido una desagradable sorpresa para la comunidad lo acontecido el pasado miércoles 3 de noviembre en la Droguería Central del Nodo 2 - Región Rafaela, desde donde se procuraba enviar otro cargamento de leche en polvo destinado a centros de salud de la localidad del norte mediante la utilización de un precario camión volcador".
"La pregunta que nos hacemos hoy es si el Gobierno Provincial tiene conciencia de lo que está ocurriendo en el Nodo 2 - Región Rafaela y si realmente tiene intenciones de terminar con esta precaria forma de hacer llegar a los más necesitados los alimentos básicos", planteó Cristiani.
El camión volcador, que pertenece a la Dirección Provincial de Vialidad, se emplea para trasladar tierra o materiales de construcción y desató un segundo escándalo que involucra a los mismos protagonistas.
Es que el pasado 5 de octubre un camión considerado "trucho" por sus deficiencias estructurales y carencia absoluta de documentación habilitante fue sorprendido por la GUR cuando intentaba trasladar leche en polvo a San Cristóbal.
Ruiz Díaz había transferido la responsabilidad en las autoridades del Samco de San Cristóbal sin admitir que la Droguería Central no debería cargar leche en camiones sin los requisitos mínimos. En tanto, el ministro de Salud, Miguel Cappiello, anunció que se realizaría un sumario hasta ahora sin resultados.

05-11-2010

Peirone presentó a su equipo de trabajo

Un importante crecimiento en el mercado de autos nuevos y usados

"La Gran Noche del Muy Bien"

Análisis coyuntural de consultor rosarino

Cuestionan la obra del Colector Sur

Nuevas motos Honda

Espuma de soja Ford

Piden informes por el camión volcador

Gaia negocia para reactivar la obra en la escuela del San José

Medidores: advierten sobre pérdidas y uso de bombas

Un 19% más

"Nadie se niega"

BREVES

UPCN y ATE acordaron el incremento salarial





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.