www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 5 de Noviembre de 2010


Locales

AVANZA EL PLAN DE INSTALACION DOMICILIARIA
Medidores: advierten sobre pérdidas y uso de bombas

ASSA comenzó esta semana un plan de colocación que incorporará más de 800 medidores hasta fin de año. Recomiendan a los vecinos que verifiquen la presencia de pérdidas internas previo a las instalaciones y advierten que el uso indebido de bombas "chupadoras" puede incrementar sensiblemente la facturación del servicio.

La campaña de colocación de medidores domiciliarios tomó mayor impulso por estos días en la ciudad. Desde el lunes, Aguas Santafesinas S.A.
puso en marcha un plan de instalación que contempla la incorporación de más de 800 medidores hasta la finalización del año.
En la jornada de ayer, ASSA organizó una recorrida por los sectores donde se está avanzando con los trabajos, como parte de una campaña iniciada desde la empresa ante la proximidad del verano y la necesidad de contar con un uso responsable del agua.
En este caso las tareas operativas se encontraban desarrollándose en barrio Los Nogales. Este es uno de los 14 barrios que se abarcará con el plan de instalación iniciado.
Sobre calle Ciudad de Sunchales, se pudo observar una cuadrilla de operarios trabajando sobre veredas debidamente valladas y con los letreros que identifican a la campaña.
Las tareas en los domicilios no demandan mucho tiempo y depende de la existencia o no de las casillas correspondientes. En este sentido, en el caso de que haya que romper la vereda, la empresa se hace cargo de los arreglos.
Cabe destacar que, a diferencia de quienes lo solicitan voluntariamente, estos medidores son totalmente gratuitos y el paso al sistema de cobro medido se realiza sin costo alguno para el usuario.
Es por ello que todos los usuarios involucrados en este plan ya fueron debidamente notificados por la empresa, y conocen de antemano la decisión de sumarlos al sistema.
Todos estos usuarios fueron seleccionados previamente tras haberse realizado un relevamiento en los barrios elegidos, en viviendas que cuenta con las condiciones técnicas y con el perfil buscado para la incorporación del medidor.
Los vecinos reciben la notificación de ASSA y tiene 60 días para hacer algún tipo de descargo. En dicha notificación se hace especial recomendación sobre la existencia de pérdidas internas que puedan ocasionar una sobrefacturación del consumo.
Además, desde ASSA consideran que la micromedición puede llegar a traer más de un dolor de cabeza en aquellas viviendas donde existen las denominadas bombas "chupadoras", que se conectan indebidamente a la red para aumentar la presión de la casa, perjudicando la prestación del servicio al resto de sus vecinos.
De acuerdo a la informado, hubo casos en que las facturas de este tipo de usuarios aumentaron de manera exhorbitante producto del uso de estas bombas.
De todas maneras, cabe destacar que tras realizarse la instalación, los operarios verifican la medición, solicitando el cierre de todas las canillas y constatando que el aparato no registre ningún tipo de consumo.
ASSA recuerda que más allá de no haber pérdidas ni bombas domiciliarias, la facturación del cliente se puede ver modificada si no se controla el uso responsable el agua.
El plan de instalación se extenderá las próximas semanas en barrios como Malvinas Argentinas, Villa Rosas, Pizzurno, Antártida Argentina, Amancay, Independencia, Belgrano, Fátima, Mosconi, Central Córdoba, Ilolay y San Martín.
Aquellos usuarios que quieran hacer alguna consulta sobre este operativo o solicitar a su cargo la instalación del mismo, pueden acercarse a la oficina comercial de bulevar Lehmann 348, de 8 a 16.

05-11-2010

Peirone presentó a su equipo de trabajo

Un importante crecimiento en el mercado de autos nuevos y usados

"La Gran Noche del Muy Bien"

Análisis coyuntural de consultor rosarino

Cuestionan la obra del Colector Sur

Nuevas motos Honda

Espuma de soja Ford

Piden informes por el camión volcador

Gaia negocia para reactivar la obra en la escuela del San José

Medidores: advierten sobre pérdidas y uso de bombas

Un 19% más

"Nadie se niega"

BREVES

UPCN y ATE acordaron el incremento salarial





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.