www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 5 de Noviembre de 2010


Locales

SE DESTRABO EL CONFLICTO
UPCN y ATE acordaron el incremento salarial

Los gremios estatales de la Provincia aceptaron la propuesta del Gobierno y se levantaron las medidas de fuerza programadas.

Los empleados estatales de la Provincia, nucleados en los gremios UPCN y ATE, resolvieron por amplia mayoría aceptar la última oferta salarial que realizara el Ejecutivo provincial para mejorar los salarios de los empleados públicos.
De este modo, y tal como lo informó ayer Notifé.com, el aumento se distribuirá de la siguiente manera: 10% de aumento para las categorías 1 y 2; 8% para las categorías 3 a 5, y para el tramo superior, 6,3%.
Los dirigentes gremiales se mostraron "satisfechos" con lo alcanzado y destacaron el gesto de los trabajadores de las categorías más altas que resignaron un aumento en beneficio de los que menos ganan.
En este sentido, el secretario general de ATE, Jorge Hoffman, indicó que "con convicción y decisión se resolvió aceptar la propuesta". A su vez, el gremialista aseguró que "fue la mejor política salarial que podíamos haber logrado".
De esta manera se suspendieron las medidas de fuerza programadas para esta semana y que contemplaban paros de 72 horas en las distintas dependencias públicas.

MAGUID SE DISCULPO

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, Alberto Maguid, le pidió disculpas ayer a la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Lic. Elida Rasino, a la que calificó de "gorila", "rompe-huelga" y "piquetera facha". "Quiero públicamente, ahora más calmo que terminó el conflicto, pedir disculpas a la ministra de Educación y al ministro de Salud", dijo Maguid.
"Yo soy una persona muy calma, naturalmente muy temperamental, pero no soy agresivo en mis actitudes y como hombre de bien corresponde reconocer que se me salió la cadena con los dichos", agregó.
Así las cosas, y con el aumento salarial cerrado, el titular de la UPCN argumentó que se rectifica de lo dicho: "No me avergüenza rectificarme porque es de hombre de bien saber reconocer sus errores cuando a uno se le sale la cadena".

05-11-2010

Peirone presentó a su equipo de trabajo

Un importante crecimiento en el mercado de autos nuevos y usados

"La Gran Noche del Muy Bien"

Análisis coyuntural de consultor rosarino

Cuestionan la obra del Colector Sur

Nuevas motos Honda

Espuma de soja Ford

Piden informes por el camión volcador

Gaia negocia para reactivar la obra en la escuela del San José

Medidores: advierten sobre pérdidas y uso de bombas

Un 19% más

"Nadie se niega"

BREVES

UPCN y ATE acordaron el incremento salarial





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.