www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 5 de Noviembre de 2010


La Región

SUNCHALES
Masiva participación en la misa de la patronal

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Con una abigarrada presencia de fieles -que colmó todo el templo- ayer por la mañana tuvo desarrollo el acto religioso en honor a San Carlos Borromeo, patrono de la ciudad.
Momentos antes de iniciarse el servicio en el templo parroquial, desde los distintos barrios de la ciudad partieron procesiones, convergiendo en la Iglesia para celebrar, en comunidad, la festividad del Santo Patrono.
El acto litúrgico fue presidido por los sacerdotes locales, José María Mezzabarba, párroco y Alejandro Sola, el párroco de Tacural, Marcelo Ferrero y el párroco de Soledad, Raúl Cortes.
Precisamente este último sacerdote fue el responsable de la homilía en la que remarcó especialmente la figura de San Carlos Borromeo.
Destacó su humildad, señalando que "en la vida cotidiana ha vivido como cada uno de nosotros, San Carlos tuvo su timidez, tuvo también sus pecados, y como cada uno de nosotros tuvo sus miserias, pero supo dejarse guiar por Dios y hacer grande las pequeñas cosas de cada día "Y ahí está precisamente la grandeza de los santos. Este Carlos que en un momento supo tomar las riendas y ayudar a direccionar la doctrina de la fe, ayudar a formar sacerdotes, despertar el fervor en su gente.
"Este Carlos que en su momento supo quedarse, en el momento de la peste, cuando otros huían, él se animó a quedarse y a socorrer a sus hermanos que lo necesitaban. Este Carlos que supo desprenderse de sus bienes mirando qué era lo más importante de la vida, ayudar a los hermanos más pobres y asistir a Dios en sus hermanos. Y este Carlos que supo ser humilde, fíjense cosas que cada uno de nosotros podemos hacer, cada uno de nosotros tiene dones que Dios les ha regalado, y cada uno de nosotros tiene la posibilidad y el deber de poner sus dones al servicio de la comunidad cristiana donde el Señor nos regaló vivir.
"El mundo de hoy necesita testigos, el mundo de hoy necesita santos, pero no los santos de la Edad Media, no los santos de la antigüedad, ellos nos protegen, nos acompañan e interceden por nosotros, pero el mundo de hoy necesita santos de hoy, necesita que nosotros, cristianos creyentes, seamos santos y demos testimonios a nuestros hermanos con nuestra propia vida y para esto contamos con algo verdaderamente importante, que es la gracia que Dios nos ha regalado a partir del bautismo y que nos renueva y nos regala cada día para estar al servicio de los hermanos y también contamos con la protección de los santos y de nuestra madre la Virgen María".
Finalmente señaló "queridos hermanos pidámosle a San Carlos, que se animó a hacer la voluntad de Dios, que se animó a hacer las pequeñas cosas de cada día grandes cosas, para que nosotros también, en este mundo de hoy, que necesita de cristianos fervorosos, de cristianos honestos, de cristianos testigos felices, alegres, de la fe que Dios nos ha regalado, para que así podamos transmitir a los demás esto que el mundo de hoy tanto necesita: de esperanza, felicidad, paz, armonía, cada uno de nosotros estamos llamados y debemos transmitirlo a nuestros hermanos y por eso pidámosle al Señor, a Jesús nuestro buen pastor, como decía San Juan en el Evangelio, que nos ayude a ser sus testigos, que nos ayude a dar el testimonio del amor de Dios para cada uno de los demás y así podamos vivir en esta comunidad que el Señor nos ha concedido y podamos ser fermento, sal y luz de la Tierra".

05-11-2010

Carlos Schultz preside el Club Atlético Unión

Trinchieri en la mesa paritaria municipal

Propuesta teatral

Osiris Trossero al frente de la Cooperativa de Agua

Masiva participación en la misa de la patronal





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.