www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 5 de Noviembre de 2010


Sociales

SON DE LA ESCUELA N° 376 "JOAQUIN DOPAZO"
Distinguieron a estudiantes locales en el XIII modelo ONU

El Programa "Modelo de Naciones Unidas" consiste en una simulación de los diferentes órganos de la Organización Internacional: Asamblea General, Consejo Económico y Social (ECOSOC) y Consejo de Seguridad, para estudiantes de nivel medio de la Región Centro.
Durante tres días, los participantes representan a varios países, vivenciando la labor profesional de los diplomáticos. Debaten cuestiones de la agenda internacional y practican la construcción de argumentos, la definición de estrategias, la creación del consenso y la toma de decisiones, utilizando técnicas de oratoria y negociación.
La localidad de San Francisco realiza estos modelos desde el año 1997 los cuales, a partir de 2005, cuentan con representación rafaelina debido a la participación en forma ininterrumpida de La Escuela de Enseñanza Media N° 376 "Joaquín Dopazo".
En esta XIII edición, la organización estuvo a cargo de la Asociación Uniendo Puentes, conformada por un grupo de docentes, jóvenes profesionales y estudiantes de San Francisco y la región, que tiene como objetivo la formación de ciudadanos comprometidos, responsables y críticos; teniendo como herramienta para impulsar cambios a la educación.
La Escuela Dopazo salió sorteada para representar a la delegación de Reino de Marruecos, la cual estuvo compuesta por cinco alumnas:
Victoria Delbó, Agostina Peralta y Bárbara Vergé, de 5to año; Ana Grazia Ojeda, de 4to, y Caterina Cejas, de 2do, quienes fueron coordinadas y acompañadas por los docentes Laura Acastello y Fabricio Rossetto.
Los temas abordados en Asamblea General refirieron al apoyo del sistema de las Naciones Unidas a los esfuerzos de los gobiernos para promover y consolidar las democracias nuevas o restauradas. En el Consejo Económico y Social se abordó la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente con respecto al desarrollo sostenible, mientras que en la Conferencia Especial se debatió acerca del cambio climático. En el Consejo de Seguridad se analizó la situación en Medio Oriente -incluida la cuestión de Palestina-, la no proliferación de armas nucleares -con especial atención al caso de Irán-, y la situación en Sudán y Kosovo.
El encuentro tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de octubre, en el Colegio Normal "Nicolás Avellaneda", de la vecina localidad cordobesa, dónde unos 400 alumnos de la Región Centro jugaron roles diplomáticos en representación de más de 70 delegaciones de países.
Al finalizar la última jornada de trabajo se realizó el acto de cierre donde se otorgaron las premiaciones correspondientes a las actuaciones más destacadas. Allí, las cinco alumnas de la Escuela Dopazo recibieron una mención por la fortaleza demostrada en el trabajo grupal defendiendo la postura de la delegación de Marruecos. Otra mención fue otorgada a Victoria Delbó, por el alto nivel diplomático demostrado durante el desempeño de su función de Embajadora de la delegación.
Valga también este reconocimiento, al esfuerzo y sacrificio con el que se realiza la labor cotidiana de la Escuela Dopazo, que apuesta a fomentar la participación de sus alumnos en diversos programas educativos, así como genera proyectos propios con el objetivo de fortalecer la extensión comunitaria y el compromiso social.

05-11-2010

Papa nombró arzobispo de Paraná a Juan Puiggari

Rafaela

Distinguieron a estudiantes locales en el XIII modelo ONU

La belleza real no caduca con el tiempo

Reunión con aspirantes al ingreso de enfermería

Gato Montes en cena bancaria

Cumple 12 años programa radial

Agenda cultural

Murió con 114 años Eugénie Blanchard





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.