www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Locales

Premiaron a alumnos que analizaron la producción

Se trató del concurso "Conocer para producir. Producir para crecer", que había lanzado en agosto la Sociedad Rural de Rafaela; y que con material en video realizado por los alumnos valiéndose de las computadoras classmate, determinaron que la escuela Pizzurno al quedarse con el primer lugar, entre 19 trabajos recibidos, merezca la instalación de un aula digital.

De la acción de capacitación de docentes que se iniciara durante la 103ª ExpoRural, se concluyó ayer el concurso generado bajo la consigna "Conocer para Producir. Producir para Crecer".
Con la presencia del vicepresidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Alcides Zurvera, la representante del grupo GAMA, Norma Bessone; y el intendente Omar Perotti, se cumplió con la exhibición de los tres trabajos premiados y la entrega de los reconocimientos para sus realizadores, todos alumnos de escuelas primarias de la ciudad.
Estuvieron presentes en el Salón de Toros de la entidad las escuelas, Bernardino Rivadavia, Pablo Pizzurno, Manuel Belgrano, Centenario de Rafaela, Amancay, San José, Brigadier General Estanislao López, todas acreditadas con un certificado de participación entregado durante el acto. Ausentes se hallaron los alumnos de la Escuela de la Plaza, pero los 19 trabajos fueron evaluados por las instituciones y empresas involucradas en el proyecto, que preseleccionaron los materiales y luego avanzaron sobre la calificación final, basándose por ejemplo en el impacto del mensaje, la inclusión de datos significativos de cada sector y el abordaje integral de la presentación.
El objetivo fue la promoción de las cadenas productivas agropecuarias y sus alcances, que tuvo como objeto desde el mes de agosto la contribución al conocimiento, divulgación y promoción del desarrollo sustentable, gracias a la organización de la SRR, la Asociación Rafaela X Venir, Microsoft, Intel, el Programa BID-FOMIN ACDICAR, INTA; y la Municipalidad de Rafaela, además del apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Regional III de Educación.
Zurvera remarcó que esta primera etapa del concurso desarrolló los conocimientos que son necesarios a la hora de producir, poniendo de relieve el concepto de cadenas de valor, con lo cual el crecimiento dará un margen sustentable, para que las actividades prosperen; y así se dé el empuje preciso desde el campo para el avance de la ciudad.
A su turno, el intendente Perotti reconoció que este concurso sirvió para que "el campo no quede conceptualmente tan lejos de la ciudad", a pesar de estar Rafaela rodeada de hectáreas tan provechosas, pero es cierto que la vida moderna ya no tiene tanta interacción con la actividad productiva del sector, como la tenía antes.
"Cuanto más vamos a conocer de lo nuestro, más lo vamos a cuidar y más lo vamos a querer", señaló en la combinación del uso de la tecnología y el valor de las tareas más significativas de la ciudad y la región, como lo es el campo.

EL PODIO

De forma descendente se fueron entregando los premios, sobre los cuales Norma Bessone reconoció que fue una ardua tarea la de la selección, donde se consideraron todos los detalles de los materiales, quedando en el tercer lugar el grupo "Las granjeras", un grupo de nenas de la escuela Amancay, que recibieron como los ganadores del segundo puesto los premios de "un día de campo y material didáctico", que correspondió al conjunto con el nombre de fantasía "Mariposas", de la escuela San José.
Finalmente; y luego de ver las tres proyecciones de este podio virtual sobre la producción agropecuaria, se determinó que el primer premio quedara en manos del grupo Tecnoagro de la Escuela Pablo Pizzurno, que se acreditó la instalación de un aula digital con 20 computadoras classmatte y conectividad a internet, donde toda la institución educativa podrá capacitarse en las nuevas tecnologías, tal como ya sucede en otros dos establecimientos de la ciudad.

06-11-2010

Premiaron a alumnos que analizaron la producción

Asamblea anual de FAA Presidente Roca

Netbooks

CAEPAM cumplió 25 años ayudando a municipales

Sería patriota si...

BREVES

Algo se debe hacer antes que ocurra una tragedia

Futuro de avenida urbana

Libertad piensa en el futuro de Rafaela y de todo el mundo

Mañana, sin recolección

También a policías

Habilitan una nueva línea hacia Santa Fe

Rafaela del ayer

Bancarios celebran su día cortando cintas

FESTRAM negó oferta y hace un paro de 48 hs

Proyecto de CaCEx Rafaela para fomentar la internacionalización de la región

Nucci, al frente del gremio de judiciales

Feriado

Aquilino competiría por la Intendencia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.