www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Locales

RAFAELA ADHIERE A LA MEDIDA
FESTRAM negó oferta y hace un paro de 48 hs

Se harían el miércoles y jueves próximos, si es que el lunes no se mejora la oferta en la reunión paritaria. De confirmarse la medida de fuerza, Rafaela resolvería cuál sería la modalidad que aplicaría el martes.

El Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM rechazó la propuesta salarial que elevaron los representantes de Municipios y Comunas en el marco de la Comisión Paritaria. Ayer, la representación de los Jefes Comunales ofreció un incremento del 6,3% sobre los salarios básicos vigentes a enero de 2010 que se abonarían a partir del mes de noviembre del corriente año. Dicho porcentaje no responde al pedido de responsabilidad y racionabilidad reclamado por FESTRAM. Para Darío Cocco, paritario y titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), "la oferta no cumplió ni con las expectativas ni con las necesidades de los trabajadores".
Como consecuencia de ello, se dispuso un paro de actividades en todo el ámbito provincial durante los días 10 y 11 de noviembre. La FESTRAM decidió que cada sindicato de base podrá adoptar las modalidades que considere conveniente para garantizar el cese de actividades. En nuestra ciudad, la modalidad a adoptar se resolverá el próximo martes, en una reunión de delegados.
Por otra parte, frente a la reciente convocatoria de parte del Gobierno provincial a una nueva reunión de Comisión Paritaria el lunes próximo, a las 9, en la casa de Gobierno, el Plenario de Secretarios Generales facultó a los representantes gremiales a aprobar una propuesta de los Intendentes que satisfaga las expectativas de los municipales.
Esto implica que, de haber una mejora en la oferta salarial, la medida de fuerza podría reverse. Con lo cual, todo se definirá el próximo lunes.

A NIVEL LOCAL

De acuerdo a lo manifestado por Darío Cocco a LA OPINION, aún no se ha concretado ninguna negociación entre la Municipalidad de Rafaela y el SEOM.
Más allá de esto, Cocco cree que el Estado rafaelino tiene el dinero suficiente como para hacer frente un incremento salarial, a partir de una suba en lo recaudado tanto por ingresos propios como también por los coparticipables.
Vale recordar que la Municipalidad de Rafaela había impreso en tres tandas las boletas de la Tasa General de Inmuebles, previendo la posibilidad de incrementos salariales a lo largo del año y, en consecuencia, la necesidad de incrementar el tributo.

06-11-2010

Premiaron a alumnos que analizaron la producción

Asamblea anual de FAA Presidente Roca

Netbooks

CAEPAM cumplió 25 años ayudando a municipales

Sería patriota si...

BREVES

Algo se debe hacer antes que ocurra una tragedia

Futuro de avenida urbana

Libertad piensa en el futuro de Rafaela y de todo el mundo

Mañana, sin recolección

También a policías

Habilitan una nueva línea hacia Santa Fe

Rafaela del ayer

Bancarios celebran su día cortando cintas

FESTRAM negó oferta y hace un paro de 48 hs

Proyecto de CaCEx Rafaela para fomentar la internacionalización de la región

Nucci, al frente del gremio de judiciales

Feriado

Aquilino competiría por la Intendencia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.