www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Locales

ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
Nucci, al frente del gremio de judiciales

El dirigente rosarino Juan Nucci encabezaba la lista única y por eso fue elegido ayer como nuevo secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales.

Juan Antonio Nucci es el nuevo titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe tras las elecciones efectuadas ayer en todas las dependencias distribuidas en el territorio con absoluta normalidad. En los Tribunales de Rafaela votó un 75 por ciento de los empleados según informaron representantes del gremio en la ciudad.
El rosarino Nucci reemplazará en el cargo a Juan Enrique Cisneros -de Santa Fe-, en un acto que se desarrollará el próximo 19 de noviembre en Rosario. En realidad había una lista única para elegir a los 23 integrantes de la Comisión Directiva conformada por representantes de las distintas unidades judiciales de la Provincia.
"Desde hace tiempo los representantes de Rosario y de Santa Fe se alternan los principales cargos de la Comisión Directiva. Ahora terminamos la gestión los dirigentes de la capital provincial y asumen los compañeros de Rosario", explicó a este Diario Cisneros, quien llegó a Rafaela para participar de la fiesta de los trabajadores del sector.
La alternancia es un acuerdo que permite una representatividad equilibrada de las distintas circunscripciones judiciales de la Provincia. Asimismo, el actual secretario General destacó que "el nivel de participación superó el 50 por ciento en estas elecciones en las que los afiliados del Sindicato podían votar tanto la Lista Celeste (única) para definir la Comisión Directiva y también por la Comisión Interna, que se divide en Zona Norte y Zona Sur". Pero a su vez, tras una reforma del Estatuto aprobada en asamblea extraordinaria, los empleados judiciales que no están afiliados al gremio también pudieron participar para elegir a los delegados de la Comisión Interna. "Este es un avance muy importante que realizó nuestro Sindicato durante el año porque asegura la participación activa de todos los trabajadores judiciales", enfatizó Cisneros, quien en la nueva estructura de autoridades se encargará de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Supervisión.
En tanto, la rafaelina María Elena Martínez que actualmente está a cargo de la Secretaría de Organización y Actas pasará a desempeñarse como Pro secretaria de la misma área. Además, María del Luján Pieroni ocupará el cargo de primera vocal suplente. Y en el marco de la Comisión Interna Zona Norte se encuentra Lucio Barindelli, de los Tribunales de Rafaela.
Hasta ahora los mandatos solamente se extendían por dos años, aunque la reforma del Estatuto permitirá que la nueva conducción permanezca cuatro años al frente de la organización. En cambio, la duración del mandato de los integrantes de las comisiones internas será de dos años.
El Sindicato tiene alrededor de 2050 afiliados entre trabajadores activos y jubilados, mientras que el Poder Judicial en su conjunto emplea aproximadamente a 3.750 personas incluyendo en esta cifra a los propios ministros de la Corte Suprema de Justicia.

FIESTA

Por otra parte, los trabajadores judiciales realizaron anoche en el Salón Celeste del Club Atlético una fiesta para celebrar, por anticipado, su Día que se festeja el próximo jueves. "Nos adelantamos por cuestiones de reservas del salón, ese es el motivo", dijo Martínez sobre el evento en el que la familia judicial tenía previsto entregar recordatorios a un grupo de flamantes jubilados.
Los ex jueces Liliana Spaggiari, Edgardo Loyola, Juan Carlos Ramonda, los ex fiscales Rodolfo Zehnder y María Angélica Chacón Baroni y Luis Ferrero -importante dirigente del gremio a nivel local- figuran en la lista de los que recibirían un reconocimiento de sus compañeros por su carrera en el Poder Judicial santafesino.

06-11-2010

Premiaron a alumnos que analizaron la producción

Asamblea anual de FAA Presidente Roca

Netbooks

CAEPAM cumplió 25 años ayudando a municipales

Sería patriota si...

BREVES

Algo se debe hacer antes que ocurra una tragedia

Futuro de avenida urbana

Libertad piensa en el futuro de Rafaela y de todo el mundo

Mañana, sin recolección

También a policías

Habilitan una nueva línea hacia Santa Fe

Rafaela del ayer

Bancarios celebran su día cortando cintas

FESTRAM negó oferta y hace un paro de 48 hs

Proyecto de CaCEx Rafaela para fomentar la internacionalización de la región

Nucci, al frente del gremio de judiciales

Feriado

Aquilino competiría por la Intendencia





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.