www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Argentina

ENVIAN AVION PARA REPATRIAR LOS RESTOS
Mueren 10 argentinos en accidente aéreo en Cuba

BUENOS AIRES, 6 (NA). - Nueve ciudadanos argentinos y un ítalo-argentino murieron trágicamente al caer a tierra un avión de la aerolínea cubana Aerocaribbean, en una zona agreste ubicada entre La Habana y Santiago de Cuba, en un accidente que dejó, en total, 68 víctimas fatales.
Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno enviará en las próximas horas un avión para proceder a la repatriación de los restos de las víctimas argentinas.
A primera hora de la mañana, la embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino, había confirmado nueve fallecimientos de argentinos y ratificó la lista con los nombres de las víctimas que habían dado a conocer las autoridades y los medios de prensa cubanos. Pero más tarde, la cónsul argentina en La Habana sumó al listado de argentinos muertos a otra víctima con la doble nacionalidad argentina e italiana, que no había sido incluida en la nómina puesto que figuraba como ciudadano italiano para la línea aérea. Se trata de Rafael Pugliese, esposo de María Pastores -otra de las víctimas- y quien tenía la doble nacionalidad.
La identidad de las víctimas argentinas, confirmadas por la Cancillería, es la siguiente: María Pastores, Alberto Croce, Stella Croce, Carlos Marcelo Sánchez, Miriam Galucci de Sánchez, Arturo González, Silvia Ferrari, Norma Peláez y Virginio Viarengo. A ellos, se agregó, de acuerdo con lo señalado por la cónsul en La Habana, Pugliese.
La cónsul argentina en La Habana sostuvo que aún se desconoce cuándo serán repatriados los cuerpos de las víctimas argentinas, ya que había poca información a lo que se sumaba el hecho de que el avión cayó en una zona inhóspita, y de difícil acceso.
Por su parte, el canciller Héctor Timerman anunció que desde el Gobierno se dispuso enviar un avión hacia Cuba para repatriar los restos de los argentinos fallecidos. "La Presidenta ordenó que preparemos un avión para traer a las víctimas argentinas del avión cubano", indicó el canciller a través de su cuenta en Twitter, y la información fue confirmada más tarde por un comunicado de la Cancillería.
La embajadora Marino, en tanto, aseguró que "presumiblemente" los argentinos muertos eran "turistas" que habían viajado a la isla.
El avión, perteneciente a la aerolínea cubana Aerocaribbean, se estrelló el jueves en una zona agreste del centro de Cuba, a mitad de camino entre La Habana y Santiago de Cuba. En cuanto a las víctimas fatales, las autoridades identificaron a los 40 cubanos y a 28 extranjeros fallecidos.

06-11-2010

Mueren 10 argentinos en accidente aéreo en Cuba

"No pensamos atacar las islas Malvinas"

El Gobierno denunció violación de la frontera con Bolivia

Soja alcanzó récord en el mercado local

Boudou insiste en relativizar el problema de la inflación

Se podrá exportar carne vacuna a China

PILDORAS POLITICAS

La desocupación cayó al 7,6%

Ratificación del rumbo económico

Nuevo revés para Hugo Moyano en la Justicia

Muerte dudosa

El Gobierno descartó que se adelanten las internas





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.