www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Argentina

EL GOBIERNO LE RESPONDIO A LONDRES
"No pensamos atacar las islas Malvinas"

BUENOS AIRES, 6 (NA). - El canciller Héctor Timerman salió ayer a responderle al gobierno británico y aseguró que la Argentina "no piensa atacar" las islas Malvinas para recuperarlas, sino que apuesta a "negociaciones pacíficas".
"La única manera de recuperar las Malvinas, que es una obligación que tenemos todos los funcionarios de este gobierno, de los anteriores y de los futuros, es a través de negociaciones pacíficas", planteó el titular del Palacio San Martín.
Las declaraciones del canciller fueron en respuesta al secretario de Defensa británico, Liam Fox, quien había dicho ante el Parlamento de su país que Londres no tenía "un plan para recuperar" las Malvinas porque no pensaba "perderlas".
"No voy a entrar en ninguna provocación del ministro de Defensa inglés.
El dice no las pienso perder. Que no se haga problemas, nosotros no las pensamos atacar", señaló Timerman en declaraciones radiales.
Y advirtió que no es la Argentina la que actúa con "agresión", tras recordar que el Reino Unido "disparó misiles" en ejercicios militares realizados en el archipiélago del Atlántico Sur sin autorización de la Casa Rosada. "No voy a entrar en ningún tipo de agresiones. Ellos dispararon misiles e hicimos la protesta donde había que hacerla", indicó el funcionario respecto a las presentaciones realizadas en Naciones Unidas, la OEA, la UNASUR y el Comité Marítimo Internacional.
Durante una exposición en la Cámara de los Comunes británica, el secretario Fox había comparado a las Islas Malvinas con un condado cercano a Londres y asegurado que su país no estaba dispuesto a "perder" el control del archipiélago.
"Están aquellos que preguntan '¿tenemos un plan para retomar las Falklands (Malvinas)?'. No más que tendríamos un plan para retomar Kent, porque no tenemos ninguna intención de perderlas", había enfatizado el funcionario del gobierno de David Cameron, ante una pregunta del laborismo en medio del masivo recorte en el presupuesto y el personal destinado a la defensa británica.
Incluso, el responsable de la cartera de Defensa se había mostrado confiado en que los bombarderos Tornado y los submarinos con los que cuenta Gran Bretaña harían que la Argentina no pensara en retomar por la fuerza las islas.

06-11-2010

Mueren 10 argentinos en accidente aéreo en Cuba

"No pensamos atacar las islas Malvinas"

El Gobierno denunció violación de la frontera con Bolivia

Soja alcanzó récord en el mercado local

Boudou insiste en relativizar el problema de la inflación

Se podrá exportar carne vacuna a China

PILDORAS POLITICAS

La desocupación cayó al 7,6%

Ratificación del rumbo económico

Nuevo revés para Hugo Moyano en la Justicia

Muerte dudosa

El Gobierno descartó que se adelanten las internas





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.