www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Argentina

LA PAZ PROMETIO "SANCIONES"
El Gobierno denunció violación de la frontera con Bolivia

BUENOS AIRES, 6 (NA). - El canciller Héctor Timerman denunció ayer la violación de la frontera con Bolivia por parte de una facción militar del país vecino que habría cometido robos en territorio argentino, y el gobierno del presidente Evo Morales prometió "medidas inmediatas" para "sancionar a los responsables".
La intrusión en territorio argentino habría sido realizada por la patrulla fronteriza encabezada por el comandante Willy Gareca, la que habría robado bienes de la empresa forestal Volcán S.A, radicada en Salta, y también habría ingresado y causado destrozos en una finca en la misma provincia, denunciaron representantes de ambas propiedades.
"Es inaceptable que un coronel de Bolivia, como Willy Gareca, ingrese al territorio argentino", advirtió Timerman, quien se comunicó con su par del vecino país, David Choquehuanca, para que se tomen "medidas urgentes" en la zona fronteriza.
Tras conocerse, además, una denuncia de un grupo de productores de Orán que dijo haber recibido agresiones de parte de militares bolivianos comandados por Gareca (jefe de Frontera del Ejército vecino) Timerman sostuvo que "es inaceptable que un coronel boliviano entre a territorio argentino y golpee a una persona".
Según indicó el canciller, el 20 de octubre pasado se registró en la zona "el último incidente de una larga lista de incidentes en la frontera", protagonizada por este grupo de militares que habría cruzado rompiendo un alambrado perimetral.
Por su parte, la embajadora de Bolivia en Buenos Aires, Leonor Arauco Lemaitre, aseguró este viernes que "en este momento está siendo investigada la actuación de Gareca" y sostuvo que el gobierno de Evo Morales se comprometió a tomar "medidas inmediatas y sancionar a los responsables".

06-11-2010

Mueren 10 argentinos en accidente aéreo en Cuba

"No pensamos atacar las islas Malvinas"

El Gobierno denunció violación de la frontera con Bolivia

Soja alcanzó récord en el mercado local

Boudou insiste en relativizar el problema de la inflación

Se podrá exportar carne vacuna a China

PILDORAS POLITICAS

La desocupación cayó al 7,6%

Ratificación del rumbo económico

Nuevo revés para Hugo Moyano en la Justicia

Muerte dudosa

El Gobierno descartó que se adelanten las internas





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.