www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Argentina

UN MERCADO DE 400.000 TN ANUALES
Se podrá exportar carne vacuna a China

Los envíos podrían reportar ingresos por 1.500 millones de dólares.

BUENOS AIRES, 6 (NA). - El canciller Héctor Timerman anunció ayer que el Gobierno concluyó las negociaciones para la apertura del mercado chino a las carnes argentinas. "La Cancillería concluyó las negociaciones para la apertura del mercado chino de nuestras carnes", indicó Timerman, en un mensaje en la red social Twitter.
La demanda potencial de los consumidores del gigante asiático es de 400.000 toneladas anuales.
La Argentina y China firmarán en las próximas semanas un acuerdo que permitirá la apertura de ese mercado a la importación de carne bovina de origen nacional. Será cuando el ministro de China visite la Argentina a fines de noviembre.
Según estiman en el Gobierno, la demanda potencial de importación de carne por parte de China -un país que habitualmente no consume la variedad vacuna- es de hasta 400.000 toneladas anuales, que equivalen a más de 1.500 millones de dólares. Este año, la Argentina exportará a todo el mundo menos de 350.000 toneladas.
La noticia también fue confirmada el jueves por el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, luego de un encuentro en Pekín con el viceministro de Comercio chino, Wang Chao, según consignó ayer un matutino porteño. "El mercado va a quedar abierto y el mercado va a definir cuánta carne va a entrar", dijo Kreckler, respecto de las proyecciones sobre posibles ventas.
El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, aseguró: "El mercado chino es infinito en volumen. Aquí lo importante es el paso político que implica que un país como China, que hasta ahora nos mantenía cerrado el ingreso de carne fresca bovina, nos abre el mercado. A partir de ahí comienza a ser un tema de los privados".
Con China se firmarán acuerdos para la exportación de cebada cervecera y lácteos, y de cooperación en la producción de vinos. Por otro lado, el funcionario argentino presentó un proyecto de acuerdo de promoción de inversiones recíprocas, que abarcaría los sectores de minería, forestación, energía, transporte, infraestructura, biocombustibles, sector farmacéutico y de productos veterinarios y maquinaria agrícola.
China suspendió en marzo sus compras de aceite de soja argentino, luego de alegar problemas de calidad, y levantó esa veda en octubre, en medio de un incremento de las preocupaciones sobre inflación doméstica.
"La situación se ha normalizado entre ambas partes. Hay diálogo y todo está yendo bien", afirmó Kreckler.
La exportación de carne vacuna sin hueso a China podría ayudar a revitalizar la industria cárnica de Argentina, donde el rodeo sufrió una reducción de 10 millones de animales en los últimos tres años, para quedar en 48 millones, debido a severas sequías y al avance de la soja, una actividad más rentable.
La soja es el principal protagonista del intercambio entre los dos países y constituye el 60% de las exportaciones argentinas a China.

06-11-2010

Mueren 10 argentinos en accidente aéreo en Cuba

"No pensamos atacar las islas Malvinas"

El Gobierno denunció violación de la frontera con Bolivia

Soja alcanzó récord en el mercado local

Boudou insiste en relativizar el problema de la inflación

Se podrá exportar carne vacuna a China

PILDORAS POLITICAS

La desocupación cayó al 7,6%

Ratificación del rumbo económico

Nuevo revés para Hugo Moyano en la Justicia

Muerte dudosa

El Gobierno descartó que se adelanten las internas





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.