www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Argentina

LO ANUNCIO LA PRESIDENTA
La desocupación cayó al 7,6%

BUENOS AIRES, 6 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que el índice de desocupación se ubicó en 7,6% en el tercer trimestre del año, un punto y medio menos que en igual período del año pasado.
La jefa de Estado destacó que "vamos por más, porque queremos seguir profundizando este proceso de reindustrialización del país".
"Voy a anunciar, y sé que él (Néstor Kirchner) se pondría muy contento, que hemos logrado en el último trimestre que finalizó en octubre, reducir la desocupación del 7,9 por ciento del segundo trimestre, al 7,6 por ciento", precisó la mandataria. Aclaró que "en el tercer trimestre comparado con el mismo trimestre del año pasado estábamos en 9,1" por ciento de desempleo.
Cristina Kirchner se expresó así al encabezar el acto de presentación de un nuevo modelo de la automotriz Peugeot, en la localidad de Villa Bosch, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Industria, Débora Giorgi.
La empresa de capitales franceses presentó el nuevo Peugeot "408" y que implicó "una inversión de más de 500 millones de pesos en investigación y desarrollo del producto, la adaptación de los sistemas de producción existentes y el desarrollo de proveedores locales".
En ese marco, la jefa de Estado recordó que varias veces visitó la empresa junto a Néstor Kirchner, y precisó que cuando él fue por primera vez como Presidente, la compañía "tenía 700 trabajadores, y hoy tiene 5.856 trabajadores argentinos". Cristina Kirchner reconoció que "hemos cometido algunos errores", pero de inmediato aseguró: "algunas cosas las hemos hecho bien y queremos seguir haciéndolas bien, corrigiendo aquellas en las que nos equivocamos".
El nuevo modelo de automóvil, el Peugeot 408, será fabricado en forma exclusiva por Peugeot-Citroën Argentina, comercializado a nivel local y exportado a 25 países de la región. Su fabricación demandó inversiones por más de 500 millones de pesos, en investigación y desarrollo del producto, adaptación de los sistemas de producción existentes y el desarrollo de proveedores. En tanto, se invirtieron 150 millones de pesos en el desarrollo de autopartes locales.

06-11-2010

Mueren 10 argentinos en accidente aéreo en Cuba

"No pensamos atacar las islas Malvinas"

El Gobierno denunció violación de la frontera con Bolivia

Soja alcanzó récord en el mercado local

Boudou insiste en relativizar el problema de la inflación

Se podrá exportar carne vacuna a China

PILDORAS POLITICAS

La desocupación cayó al 7,6%

Ratificación del rumbo económico

Nuevo revés para Hugo Moyano en la Justicia

Muerte dudosa

El Gobierno descartó que se adelanten las internas





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.