www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Argentina

El Gobierno descartó que se adelanten las internas

BUENOS AIRES, 6 (NA). - El Gobierno descartó ayer que se vayan a adelantar las elecciones primarias del año que viene, previstas para el 14 de agosto, luego de que surgieran versiones sobre la posibilidad de modificar la normativa que regula los comicios tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.
El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, al cruce de declaraciones del jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, quien dijo que existían "informaciones extraoficiales acerca de que el oficialismo querría modificar la ley de internas abiertas" tras la muerte de Kirchner.
"Es una posición partidaria, yo no tengo ninguna opinión sobre el tema ni le encuentro mucho sentido. No voy a opinar sobre lo que digan los legisladores", aseguró Tullio.
"Esta Dirección hace lo que la ley diga", agregó el funcionario, que depende del Ministerio del Interior, mientras que otro funcionario importante del Gobierno desechó de plano la insinuación del dirigente radical.
Aguad indicó que "Néstor Kirchner había impulsado esa ley por los problemas que tenía él mismo para ser candidato, pero ahora no teniendo (el oficialismo) esos problemas" podría impulsarse una modificación del sistema electoral. "Es una versión extraoficial, que se corresponde con la realidad, pero que no ha sido puesta en el escenario como una solicitud de cambio de estrategia electoral del oficialismo", expresó el diputado cordobés.
Otra fuente del oficialismo consultada por NA dijo que Aguad probablemente desconoce que para modificar la fecha de un proceso electoral como el que está previsto para el año que viene es necesario reformar la Constitución. También indicó que las elecciones legislativas de 2009 se adelantaron porque dependían del Ejecutivo nacional, a diferencia de lo que ocurre con los comicios presidenciales, por lo que descartó de plano un cambio de fecha.

06-11-2010

Mueren 10 argentinos en accidente aéreo en Cuba

"No pensamos atacar las islas Malvinas"

El Gobierno denunció violación de la frontera con Bolivia

Soja alcanzó récord en el mercado local

Boudou insiste en relativizar el problema de la inflación

Se podrá exportar carne vacuna a China

PILDORAS POLITICAS

La desocupación cayó al 7,6%

Ratificación del rumbo económico

Nuevo revés para Hugo Moyano en la Justicia

Muerte dudosa

El Gobierno descartó que se adelanten las internas





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.