www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Deportes

PRIMERA "B" NACIONAL: ATLETICO DE RAFAELA 3 - BOCA UNIDOS 0
Un triunfo a pura contundencia

La "Crema" no le dio tiempo al conjunto correntino y le convirtió dos goles en menos de 20 minutos a través de Nicolás Castro y Federico González. En el complemento lo liquidó con otro tanto del entrerriano y así se volvió a subir a la cima del campeonato. Ahora esperará que se desarrolle la fecha y a partir del lunes comenzará a pensar en Instituto, a quien visitará en el televisado del próximo sábado.

Por Gonzalo Rodríguez (Redacción LA OPINION). - Pocas veces Atlético de Rafaela mostró poder de definición como anoche. Sobran las ocasiones en las que el conjunto "celeste" hizo los méritos pero no tradujo en el resultado lo producido en el campo. Pero el cotejo ante Boca Unidos fue la excepción, porque los hombres de Carlos Trullet golpearon en los momentos justos y ganaron, con holgura, 3-0.
El partido estaba predestinado a ser dominado por la "Crema", como la mayoría de los juegos en el "Monumental". Y "Nico" Castro confirmó los pronósticos en el primer avance "celeste", metiendo un derechazo "viboreante" desde fuera del área para descolocar a Nereo Fernández y poner el 1-0 cuando recién nos estirábamos, todavía fríos por tantos días sin fútbol.
Entonces el cotejo enfiló hacia una casi segura victoria local, enarbolada fundamentalmente gracias a esa notable contundencia. Porque antes de los 20 minutos Atlético sacó más ventaja gracias a otro tiro a distancia, esta vez inatajable para Nereo. Federico González, que hasta ese momento había hecho todo mal, le dio de bolea para meterla en el ángulo y gritar su segundo gol con la celeste y blanca.
Con el resultado bajo el brazo la "Crema", relajado pero latente, se paró en mitad de cancha y le dio la pelota a Boca Unidos. El "aurirrojo" tocó con criterio hasta tres cuartos, pero en la zona de concreción tuvo que caer inevitablemente en el forcejeo y la búsqueda aérea, argumento principal para desnivelar a través de la dupla ofensiva Visconti - Tonelotto. Llevados al cuerpo a cuerpo, los defensores locales estuvieron muy atentos en la segunda jugada para no permitir chance de disparo.
En ese terreno de rispidez, luego de los goles, Atlético no contó con chances para aumentar por falta de precisión. El que sí tuvo un par de opciones fue el conjunto de Juan Amador Sánchez, ambas a través de Visconti. En la primera Aldo ensayó una definición que lo caracteriza, rematando casi de espaldas por encima de Sara y la bola se fue apenas afuera. En la segunda aprovechó un mal retroceso "celeste" para quedar mano a mano con el "Mellizo", que salvó milagrosamente con su achique y su velocidad de piernas.
La contundencia apareció otra vez en el reinicio, ya que antes de cumplirse el segundo minuto del complemento Atlético metió el tercero.
Corner desde la derecha ejecutado por Aguirre, anticipo de Federico González dentro del área chica para cabecear a la red ante la inexplicable pasividad defensiva de Boca Unidos.
Entonces, con más de 45 minutos por delante, el partido se definió. El resto quedó para la estadística o para la anécdota, ni siquiera para que el hincha se regodee con una exhibición del tipo "tiki-tiki" porque Atlético no estuvo en una noche tan lúcida y porque Boca Unidos es un equipo duro, que se hace sentir en cada choque o roce.
Fue un partido complicado en la previa, pero de resolución sencilla. Y los tres puntos que entregó valen tanto para Atlético como el retorno a la punta del campeonato, con un partido más, luego de sucumbir en Mendoza. Ahora vendrán rivales directos, escollos extremadamente difíciles, ante los que la "Crema" tendrá que sacar a relucir su regularidad para seguir instalado en los primeros planos.

06-11-2010

Santiago Veglia en cuartos de final

CRAR, de Seven en Corrientes

Están las fechas para la continuidad de la serie final

Nalbandian cayó en Basilea

El rival de BH con algunas dudas

Unión sigue a paso firme en el TNA

Libertad volvió a caer

Libertad cayó en Santiago

Capítulo final: Molardo-Franco

Atlético 3 - Boca Unidos 0

Un triunfo a pura contundencia

Arco abierto para González

Todo listo en el "9"

Dominio de Toyota

"Cero relajación, hay que ganar la zona", dijo Senn





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.