www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Sociales

Vamos al cine

Más allá del cielo: (EE.UU./2010).
Dirección: Burr Steers.
Intérpretes: Zac Efron, Charlie Tahan, Amanda Crew, Ray Liotta y Kim Basinger.
Duración: 99 minutos.

La vida de Charlie St. Cloud se encamina a un futuro prometedor como navegante de velero en su pequeño pueblito natal. Junto con su hermanito menor goza del aire libre, del agua y de perfeccionarse como un gran yachtman, ganando carreras en el mar azul. Pero ocurre un fatal accidente automovilístico y el hermanito muere, una tragedia de la que se siente culpable Charlie.
Pasan los años y ahora Charlie trabaja cuidando las tumbas en el cementerio en que su hermanito está enterrado. Vive obsesionado por la pérdida, estancado en un presente gris y sin poder pensar en el futuro.
Pero con la salvedad que ahora Charlie ve a su hermano vivo, y quiere cumplir la promesa de enseñarle a jugar beisbol. Lo que hace todos los días, a la hora del crepúsculo, allí en el bosque.
Zac Efron ("High School Music", "Hairspray", "17 otra vez") convence con una actuación medida -más allá de sus ojos celestes y su físico de póster juvenil- que escapa al convencionalismo lacrimoso. Debe demostrar que no está loco, sino que realmente tiene un fluido contacto con el pequeño muerto. Contacto que incluso le impide concretar su interés romántico por una muchacha (Amanda Crew). Imposible no recordar el estribillo "Veo gente muerta..." con el que el niño de la premiada "Sexto Sentido" atormentaba a Bruce Willis.

Gaturro, la película: (Argentina-México/2010).
Dibujo animado dirigido por Gustavo Cova. Guión: Nik, sobre un personaje creado por él mismo.
Duración: 85 minutos.

Esta mascota hogareña y familiera, conocida por todos y que hace las delicias de grandes y chicos, llega a la pantalla grande para convertir esos trazos que Nik supo otorgar a este felino de grandes mofletes en una criatura cuyas entretenidas aventuras nos muestran un poco del micromundo argentino. En este caso, Gaturro comienza con una presentación ágil y cantarina recorriendo la relación con su amada Agatha desde que eran niños, adelantando cuál será el tema central del filme: la conquista de esa gatita que transita por los techos mostrando su belleza y siendo admirada y deseada por todos.
Sin esperanza alguna, el pobre gato buscará transformarse en alguien famoso, imbatible y valiente para lograr que Agatha se fije en él. Con el apoyo de sus amigotes del barrio, este personaje se convertirá de pronto en una estrella de la televisión al tener que reemplazar a un exitoso felino. Pero esto lo alejará de su vida cotidiana.
La intervención televisiva se convierte en una serie de aventuras y desventuras en las que sus compañeros -sobresale la rata Rat Pitt- lo ayudarán a descubrir el camino de vuelta a casa y un final feliz para él y para Agatha, ahora celosa de las fans que pretenden a nuestro felino. Destaquemos que el director Gustavo Cova es el mismo que hiciera "Boogie, el aceitoso". Me pareció ver un lindo gatito... o la moraleja que no se necesita ser famoso para ser querido.

06-11-2010

Leticia Stoffel cumple 90 años

Wilson: "Mi amor por la danza es infinito"

Religión al margen de la vida pública

Exposición del Liceo

Hacen reclamo sobre ARPA

"Destacados 2010" se entregan hoy

El Rutilante Cabaret

Agenda cultural

Horario de misas

Vamos al cine

Exquisito servicio de comidas a domicilio





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.