www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Policiales

OCURRIO EN EL BARRIO JARDIN
Tras una muerte, una joven mujer intentó usurpamiento

Todo comenzó con el hallazgo de una persona muerta en la tarde del pasado jueves, continuó con una joven mujer concretando una violación de domicilio, y culminó en la mañana de ayer con la decisión de deponer esa actitud por parte de quien por horas usurpó una casa del barrio Jardín. La versión oficial dio cuenta de una actuación policial- judicial, y del inicio de una causa por violación de domicilio.

Por Rubén A. Armando
rarmando@laopinion-rafaela.com.ar


En la mañana de ayer, el jefe de la Unidad Regional V de Policía, comisario mayor Juan José Mondino, en conversación con LA OPINION y FM Universidad ante la pregunta de qué había ocurrido en una casa de calle Vélez Sársfield 2.364 luego de ser hallado muerto Juan Horacio Gutiérrez, de 85 años de edad, único morador de la misma (fue encontrado -sobre la cama- cerca de la hora 15 del jueves 4, y el deceso dataría de varios días antes), comentó que "se trató de una muerte natural, por lo que no se aconsejó autopsia. Fue informado personal de la Seccional 15ª, y tras el respectivo informe a la Justicia se hizo entrega del cadáver para el sepelio de rigor. Cuando esto último se cumplimentó, poco después una persona de sexo femenino y 23 años de edad (junto a un hijo de corta edad viviría a un par de cuadras) ingresó al domicilio utilizando un ardid, un engaño".
De acuerdo al jefe de Policía, "esto generó una nueva actuación policial ante lo que se planteó como una suerte de disputa, ante la presunción de que el fallecido no contaría con familiar que alcance el grado de legal destinatario del inmueble. De no ser así, en lo que se constituyó como una violación de domicilio todo indicaría que habría un intento de usurpación a la espera de algún rédito posterior".
Esto no prosperó "porque fueron ubicados familiares de Gutiérrez, y con la debida autorización de la Justicia, se logró que cese la violación de domicilio. Se produjo en primeras horas de esta mañana (por ayer, poco antes de la realización de esta nota), y a la mujer se le inició una causa por el delito de violación de domicilio, con intervención del Juzgado en lo Penal Correcional a cargo de Osvaldo Carlos, en los Tribunales de nuestra ciudad".
Consecuentemente, "ya fue restituido el inmueble a quienes se erigen como legales herederos de Juan Horacio Gutiérrez".

06-11-2010

Tras una muerte, una joven mujer intentó usurpamiento

"Coima" y envenenamientos

Se ausentó un rato, y le robaron "celu"

Mujer lesionada en un nuevo accidente

Toma de rehenes: tema de una disertación

Fueron descubiertos ayer 130.000 libros "truchos"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.