www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Policiales

"Coima" y envenenamientos

En la charla de ayer con Mondino (nota central de esta página), la ocasión resultó propicia para que se lo consulte sobre qué sabía en mérito a información suministrada por LA OPINION y FM Universidad (a través de Reencuentro, que conduce Gerardo Zanoni), sobre la presunción de una solicitud de "coima" por parte de policías santafesinos adscriptos a la División Trata de Personas a un comerciante rafaelino, y lo acontecido con muestras de un tóxico y vísceras de animales y pájaros muertos (perros, gatos, palomas, horneros y gorriones) por envenenamiento en nuestra ciudad.
Al respecto, sobre el primer tema de boca del jefe de la Policía del departamento Castellanos se escuchó "en forma oficial no tuve comunicación alguna más allá de un diálogo que a diario mantengo con integrantes de los Tribunales locales. No conocemos los pormenores de esta situación en esta conducción de la Unidad Regional V. Trata de Personas tiene competencia en toda la Provincia, dependiendo de la División Judicial de la Policía de Santa Fe, y existe toda una actividad jurisdiccional que hay que tener en cuenta cuando se hacen operativos como los que habrían sido puestos en conocimiento en una de las Fiscalías locales. y en este caso aparentemente no se habría dado.
Usted me dice que Asuntos Internos estaría en conocimiento. Pues bien, entonces habría que aguardar una labor sobre lo que periodísticamente tomó estado público".
Finalmente, relacionado a lo de los animales con signos de envenenamiento, Juan J. Mondino dijo "las muestras de lo secuestrado en un campo de una localidad vecina (Presidente Roca), y vísceras de algunos de los animales muertos se enviaron a la ciudad de Santa Fe, a fin de que se concreten las pericias de rigor. Se trata de ver si existió alguna conexidad entre el producto químico hallado y las posibles causas de muerte de animales y pájaros".

06-11-2010

Tras una muerte, una joven mujer intentó usurpamiento

"Coima" y envenenamientos

Se ausentó un rato, y le robaron "celu"

Mujer lesionada en un nuevo accidente

Toma de rehenes: tema de una disertación

Fueron descubiertos ayer 130.000 libros "truchos"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.