www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Policiales

AYER, EN NUESTRA CIUDAD
Toma de rehenes: tema de una disertación

Tal lo anunciado, se concretó ayer a la tarde en el salón auditorio de OSDE una disertación sobre seguridad. Estuvo a cargo de Héctor Luis Yrimia, titular de la Fundación DACSSI, y contó con auspicio de Clínica Parra, a fin de contribuir con el desarrollo de temas de sumo interés para el bien común de la comunidad.
Se destaca que, entre otras situaciones, Yrimia participó de prácticas policiales en Houston, Texas; Boston, Massachussets y New York, en los Estados Unidos. Asimismo, que fue entrenado por la Policía Nacional de Japón en temas de gerenciamientos policiales, por la Policía Metropolitana de Tokio en la lucha contra delitos de alta complejidad y cómo llevar adelante investigaciones con alta tecnología, y por el Servicio Penitenciario de Japón en el manejo de unidades carcelarias y traslado de internos.
Anterior a lo que se menciona, en una dependencia de la Jefatura de Policía el presidente de la Fundación DACSSI tuvo frente a sí un nutrido grupo de uniformados, encabezados por Juan José Mondino (entre los asistentes se observó al titular de la Unidad Regional V, Juan Postovit, además de personal de Control Público y la GUR), y en la oportunidad el tema sobresaliente versó sobre la toma de rehenes, "un delito que, lamentablemente, con el tiempo hará base en Rafaela", según se escuchó, previo a la charla, entre algunas personas que sabían del motivo de la convocatoria.
Así las cosas, luego de escuchar una reflexión sobre que desde la Fundación se mencionó que bajó lo atinente a estadística de delitos con toma de rehenes, se comentó que existe una situación fluctuante, y que no se está en lo marcado por el historial de 1999\2000 donde se llegó a tener hasta cuatro por día, porque se había tomado como modalidad de escape.
No obstante, el especialista marcó pautas y brindó pormenorizados conceptos que, seguramente, en materia de seguridad y sobre todo en lo relacionado a la toma de rehenes han sido muy bien recibidos por los asistentes a ambas reuniones.

06-11-2010

Tras una muerte, una joven mujer intentó usurpamiento

"Coima" y envenenamientos

Se ausentó un rato, y le robaron "celu"

Mujer lesionada en un nuevo accidente

Toma de rehenes: tema de una disertación

Fueron descubiertos ayer 130.000 libros "truchos"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.