www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Sábado 6 de Noviembre de 2010


Cartas de lectores

Expresiones lamentables

Sr. Director:

Motiva mi carta el editorial de un diario local con fecha 28/10/2010 y las expresiones lamentables y poco oportunas de algunas personas en las redes sociales.
Es vergonzante que la prensa utilice la muerte del ex mandatario para seguir mintiéndole a la ciudadanía. Comienzan diciendo: "su carencia de políticas pauperizó a los más pobres en la mayor endemia de desnutrición como la que hemos conocido en los últimos días", yo le digo: no hablen en nombre de los pobres, no son ustedes la voz del pueblo. Esa realidad nos caló hondo en el 2001 y fue Néstor quien no sacó de ese agujero.
Continúan: "los argentinos del interior profundo serán sus eternos acreedores y no por subsidios, sino por una deuda de enfermedades y mortalidad infantil", les pido por favor de dónde sacan la información de lo que publican, porque según los archivos que yo consulté, de Perón a la fecha, no hubo otro gobierno que cree más hospitales y centros de salud que el kirchnerismo.
Mienten descaradamente y algunos se comen el buzón y replican frases como: "fomentan vagos, les dan todo servido", grave error, el de los planes era Duhalde! Recuerden la frase de Néstor "ni palos, ni planes".
En su gestión se generaron cuatro millones y medio de puestos de trabajo, se disminuyó en un quince por ciento el trabajo en negro y hoy Cristina nos da la asignación familiar, que es un derecho conquistado para los hijos de todos los trabajadores, los formales y los informales.
Otros los califican de prepotentes, soberbios, violentos. ¡Tarjeta roja, eso fue en la dictadura! Cuando arma en mano secuestraron, torturaron, vejaron para callar los sueños de una generación, se apropiaron de sus hijos y nada fue suficiente, porque la sangre derramada sembró sus sueños por toda nuestra Argentina. Y sí, llegaron ellos al poder para darles a nuestras madres y abuelas del dolor esa verdad y justicia que tanto anhelaban. Claro que nos costó la vida de Julio López y también la de Silvia Suppo, porque yo soy de esa "minoría", según el diario al principio mencionado, que cree que a Silvia la mataron por ser una testigo clave y no por un robo casual como nos quieren hacer creer.
También escuché decir: "este gobierno le da al pueblo pan y circo".
¡Error; Menem lo hizo!, ayudado por los medios monopólicos y algunas corporaciones que mientras brindaban con pizza y champagne nos remataban el país.
Algunos me increpan que esta es mi realidad y la de ellos es otra, yo siento que decirme eso o que me estoy volviendo loca es casi lo mismo.
¿No es acaso la realidad una existencia efectiva, verdadera, aquello que se contrapone con lo fantástico e ilusorio? ¿Entonces de qué estamos hablando, no sería más sensato debatir cuál de la partes se aproxima a la realidad y cuál a una fábula?
Hoy lo concreto es que el compañero Néstor ya no está y muchos, pero muchos de los argentinos lo sentimos como cuando perdemos a un miembro de nuestra familia. El reconstruyó el país desde 2003 y nos regaló a su compañera en 2007, su mejor soldado, para que profundice su obra. Tengo la tranquilidad de tener la presidenta más inteligente y pragmática que nos haya dado esta patria, por eso confío que este proyecto nacional va a seguir su rumbo.
De adolescente admiraba a mi padre por ser delegado y defender sus derechos y los de sus compañeros, sentía al verlo que una llamita se encendía en mi alma. ¡Gracias Néstor por hacer de esa llamita un incendio incontrolable! ¡Viva Kirchner para siempre!

Roxana Molina
DNI 27.781.553


06-11-2010

Expresiones lamentables

¡Requiere urgente solución!





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.