www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 7 de Noviembre de 2010


Locales

El medio boleto estudiantil en febrero

El Gobierno provincial implementará a partir de febrero del próximo año el medio boleto estudiantil que beneficiará a quienes cursan carreras en los niveles secundario, terciario y universitario, aunque no pudo evitar críticas por la demora debido a que la Legislatura aprobó la ley correspondiente en julio pasado. El subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano, sostuvo que el retraso obedeció que al diseño de un sistema que permita otorgar la franquicia con la mayor "transparencia".
El gobernador de la Provincia, Hermes Binner, promulgará el próximo 16 de diciembre el medio boleto estudiantil a pesar que la ley fue aprobada en julio pasado. Peirano señaló a LT10 que "en realidad, durante este período, estuvimos trabajando en forma conjunta con Educación-Gobierno y Gabinete Joven para dar un salto cualitativo en el otorgamiento de esta franquicia". Al respecto, agregó que "el Gobierno tomará un rol activo para garantizar la accesibilidad a esta franquicia, queremos garantizar transparencia y cumplimiento de la norma y además estamos trabajando para que la gestión se pueda hacer vía web".
El funcionario consideró que "no está previsto que se otorgue un incremento" en el valor del boleto por la implementación del medio boleto. "Creemos que el sistema puede absorber este beneficio para los estudiantes", aseveró el subsecretario de Transporte.
La iniciativa promueve una reducción del 50 por ciento de la tarifa ordinaria del autotransporte de pasajeros para los alumnos regulares del nivel secundario, terciario de grado y universitario, tanto de instituciones estatales como privadas, durante el ciclo lectivo establecido entre el 1 de marzo y el 20 de diciembre de cada año.
También establece que los estudiantes deberán utilizar el beneficio "exclusivamente para su traslado directo a los establecimientos educacionales desde su lugar de residencia y viceversa, en los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499".
En la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad Nacional de Rosario asisten unos 30 mil alumnos del interior provincial que podrían beneficiarse con esta ley, según se había informado durante el debate en la Legislatura.

07-11-2010

Hombres de negocios

La noche de los Destacados: una fiesta llena de emociones

Proponen una ley de áreas metropolitanas

Pensar en grande

Reunión por conflicto de SanCor en Rosario

Farías candidato

El medio boleto estudiantil en febrero

Nuevo equipamiento para servicios municipales

Municipio cede un terreno a la Provincia para Centro de Salud

BREVES

Pruebas con vehículos de Renault en la plaza

Biografía no autorizada

"Creo que hay que renovarle la confianza al Frente Progresista"

El cronograma electoral se define en diciembre

Lotería adjudica nuevas agencias





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.