www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 7 de Noviembre de 2010


Locales

UN ACUERDO EN BENEFICIO DE LA GENTE
Municipio cede un terreno a la Provincia para Centro de Salud

Es el que corresponde al barrio 2 de Abril y beneficiará a unos 2.000 vecinos. Se le entrega la tierra en un comodato por 99 años, comprometiéndose la Provincia a terminar la obra en tres años.

Por Adrián Gerbaudo
adrian@laopinion-rafaela.com.ar



Finalmente, hubo humo blanco. Después de tantas peleas, tantas disputas, las administraciones de Omar Perotti y Hermes Binner lograron llegar a un acuerdo en cuanto a la cesión de terrenos. En este caso, se trata de un predio en el barrio 2 de Abril, en donde se edificará uno de los 4 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) propuestos para nuestra ciudad.
Esta es una importante noticia para el sector, ubicado en el sureste de nuestra ciudad, en donde se calcula que residen aproximadamente 2.000 habitantes. En la actualidad hay un Jardín de Infantes y se construye una escuela de nivel primario.
El inmueble se encuentra en la intersección de las calles Cetta y Cortázar, y posee 19 metros de frente por 30 de fondo, dando una superficie total de 570 metros cuadrados.
En dicha cesión, consensuada el pasado 3 de noviembre -oficializada con el decreto N° 32.880- se le otorga a la Provincia sin costo alguno y por un plazo de 99 años el predio. A cambio, esta deberá ejecutar la obra indicada en un plazo máximo de 3 años. En el caso de que no se cumpla con este tiempo, la Municipalidad se reserva la facultad de revocar la concesión de uso del inmueble.
Este es el tercero de los CAPS que podrían concretarse en nuestra ciudad. Los dos primeros ya fueron licitados en agosto pasado y se trata de los que se encontrarán en los barrios Villa Podio -se construye en el terreno lindante al predio de los Bomberos Zapadores- y Barranquitas.
El cuarto es en el que aún hay disputas: el del Villa Rosas. La Municipalidad insiste en que en el sector no hay lotes disponibles, mientras que la Provincia aún sostiene la necesidad de tener un CAPS en ese lugar.

PEDIDO DE PERSONAL

El Consejo de Administración y la Dirección Técnica del SAMCo Rafaela le envió una nota al ministro de Salud Miguel Cappiello, solicitando la creación de cargos.
En la misiva, enviada al menos hace dos meses, se solicita la creación de los cargos del equipo de salud para el desarrollo de las acciones de salud en el efector público en cuestión.
Concretamente, pidieron 1 profesional psicóloga, 1 profesional servicio social, 2 enfermeras, 1 personal administrativo, 1 personal servicios generales (mucama) y 2 agentes comunitarios.

LOS NUEVOS EDIFICIOS

Estos centros asistenciales forman parte de los 80 nuevos efectores que tiene previsto construir la actual gestión de Gobierno en todo el territorio provincial.
Los mismos contarán con cuatro consultorios, una enfermería, un sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico (con sala de máquina, vestuario y mantenimiento) y otro de asistencia general (con oficinas, administración y farmacia).
El diseño de estos efectores responde a las demandas higiénicas, de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento determinadas por el Ministerio de Salud.
La construcción de estos centros se enmarca en el desarrollo de la política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud encarado por la actual gestión de gobierno, orientada en el principio de regionalización y organizada por niveles de complejidad creciente, de acuerdo a las necesidades.
El emplazamiento de los CAPS se determina a partir de la necesidad de asistencia de la población, para beneficiar a los pacientes que, de este modo, no deben desplazarse hasta los hospitales, mejorando así la calidad del servicio y descomprimiendo los efectores de mayor complejidad.

07-11-2010

Hombres de negocios

La noche de los Destacados: una fiesta llena de emociones

Proponen una ley de áreas metropolitanas

Pensar en grande

Reunión por conflicto de SanCor en Rosario

Farías candidato

El medio boleto estudiantil en febrero

Nuevo equipamiento para servicios municipales

Municipio cede un terreno a la Provincia para Centro de Salud

BREVES

Pruebas con vehículos de Renault en la plaza

Biografía no autorizada

"Creo que hay que renovarle la confianza al Frente Progresista"

El cronograma electoral se define en diciembre

Lotería adjudica nuevas agencias





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.