www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 7 de Noviembre de 2010


Locales

ASI LO ANTICIPO EL GOBERNADOR BINNER
El cronograma electoral se define en diciembre

Binner informará oficialmente la fecha de las elecciones primarias y generales el 10 u 11 de diciembre.

"Cuando falte exactamente un año para el cambio de gobierno", respondió el gobernador, Hermes Binner, ante una consulta sobre la fecha en que confirmará el calendario electoral de 2011 para la Provincia de Santa Fe. Fue el viernes en una improvisada conferencia de prensa en la capital provincial, descartando así las especulaciones que indicaban que en el transcurso de noviembre habría certezas sobre cuándo elegirán al gobernador que estará al frente del Gobierno entre 2011 y 2015. Así, el 10 u 11 de diciembre se conocerá cuándo se votará en Santa Fe.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, había expresado oportunamente que en el presente mes se concretaría una ronda de consultas con las autoridades de los partidos políticos para, de alguna manera, consensuar una fecha.
De todos modos, desde hace un tiempo a esta parte el microclima de la política, y especialmente de los precandidatos, considera que las internas se realizarían en abril o mayo mientras que en junio o julio se elegirían al Gobernador de la Provincia, los integrantes de la Legislatura, intendentes y presidentes comunales. En el caso de Rafaela también se procederá a efectuar una renovación parcial del Concejo Municipal.
Así, la provincia de Santa Fe marcaría un adelanto de las elecciones nacionales del 23 de octubre de 2011, cuando los argentinos deberán votar al Presidente y a los nuevos representantes en el Congreso.
Más allá de la fecha exacta para decidir el nuevo mapa de autoridades provinciales, los postulantes a los distintos cargos, como gobernador o intendente, hace tiempo que despliegan sus estrategias para instalarse como una opción ante el electorado.
Múltiples variables operan en la construcción de una candidatura, aunque las principales residen en el obligado diseño de un proyecto sólido en el marco de un partido o alianza, y la seducción de los votantes. También juegan el carisma del candidato y su "llegada" a la gente, la estrategia de comunicación, la capacidad para interpretar las necesidades de la comunidad e inclusive las denominadas "operaciones de prensa" que, en algunas oportunidades, pueden sepultar aspiraciones o revivir figuras.
En Rafaela los concejales Luis Castellano (oficialista) y Germán Bottero (del opositor Frente Progresista, Cívico y Social) fueron los primeros en confirmar sus ambiciones de disputar la Intendencia. El primero cuenta con las mayores chances iniciales por la fortaleza del justicialismo local y porque cuenta con el respaldo del intendente, Omar Perotti, aunque deberá superar una interna ciertamente compleja en caso que otros precandidatos confirmen su postulación dentro del partido. El segundo tendrá que recorrer un camino que parece más largo pero confía en quedarse con la candidatura del Frente Progresista y aprovechar una supuesta dispersión del voto justicialista. En este caso, lo mejor que le puede ocurrir es que Leonardo Parra y Ricardo Peirone disputen la intendencia fuera del justicialismo, lo que reducirá las chances de Castellano.
Por ahora, todos se encuentran en plena etapa de formación de equipos de colaboradores como instancia necesaria para detectar cuáles son las demandas sociales, un insumo clave para articular un plan de gobierno.

07-11-2010

Hombres de negocios

La noche de los Destacados: una fiesta llena de emociones

Proponen una ley de áreas metropolitanas

Pensar en grande

Reunión por conflicto de SanCor en Rosario

Farías candidato

El medio boleto estudiantil en febrero

Nuevo equipamiento para servicios municipales

Municipio cede un terreno a la Provincia para Centro de Salud

BREVES

Pruebas con vehículos de Renault en la plaza

Biografía no autorizada

"Creo que hay que renovarle la confianza al Frente Progresista"

El cronograma electoral se define en diciembre

Lotería adjudica nuevas agencias





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.