www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 7 de Noviembre de 2010


Argentina

TRAS ACERCAMIENTO DE BUZZI A LA CASA ROSADA
Biolcati: la Mesa de Enlace seguirá unida

SAN LUIS, 7 (NA). - El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró ayer que la Mesa de Enlace seguirá "unida" y reclamó "consensos". Así lo hizo durante la inauguración de la Exposición Rural de San Luis en esa provincia.
Respecto de la unidad de la Mesa de Enlace, el ruralista dijo que la misma "se formó en torno a cuatro entidades con distintas ideologías".
"Luchamos juntos en defensa de los temas que nos son comunes, que son más y más importantes que los que nos separan. Pero respondemos al mandato de nuestras bases, de todos los productores, que nos reclaman mantener la unidad", agregó. Además señaló que "es allí donde está nuestra fortaleza, por eso, no lo duden, seguiremos unidos".
Biolcati salió a expresarse así luego de que el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, mostró un acercamiento con el Gobierno nacional y advirtió sobre una posible ruptura de la Mesa de Enlace.
Los cruces entre las entidades ruralistas se dan en medio de una impresionante suba de la cotización de los granos que componen los principales productos de exportación del sector. Además, se registran luego de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y en el marco de una suba de la popularidad de la presidenta Cristina Kirchner.
En tanto, Biolcati se refirió también a la necesidad de lograr consensos. "Debemos dejar de enfrentarnos entre nosotros y volver a tirar todos para el mismo lado. Necesitamos mirar para adelante con una visión nueva y superadora, colocando el foco en lo que nos une, que es mucho. Ese es nuestro desafío y nuestro deber para con las generaciones futuras", estimó.
Por otra parte adjudicó a "las pésimas políticas agropecuarias, si es que hubo políticas", haber desbastado los stocks. "Nos llevaron a la realidad de hoy: falta carne en la Argentina: los buenos precios son producto de la escasez y perjudican al consumidor, que ha disminuido su ingesta de carne en un 20 por ciento, y a los trabajadores con jornadas reducidas, suspensiones y despidos, y que ven peligrar su fuente de trabajo", dijo.
Según Biolcati, perjudicaron también a la comercialización, con una merma del 50 por ciento en la exportación, y a los productores que tienen hoy menos hacienda porque debieron forzar sus ventas y tienen severas dificultades para repoblar sus campos", agregó el dirigente.
"Mientras, escuchamos al gobernador de Misiones denunciando la muerte de niños por desnutrición en su provincia y nos preguntamos cómo puede ocurrir esto en un país que produce alimentos para 400 millones de personas, y en el que el Estado se lleva en promedio el 30 por ciento de la producción, sin tomar en cuenta los impuestos, con el supuesto objetivo de cuidar la mesa de los argentinos", dijo. En ese sentido, expresó que "defender la mesa de los argentinos no pasa por destruir la ganadería, esa no es tampoco la forma de combatir la pobreza ni de redistribuir el ingreso".

07-11-2010

"Un país agroexportador es inviable para incluir a todos"

Acuerdo de asociación en materia textil con India

Biolcati: la Mesa de Enlace seguirá unida

Productores de FAA, al Congreso por desalojos

Pasajeros se rebelaron

El Gobierno reconoció que hubo imprevisión en Ezeiza

Trasladan los restos a La Habana para identificación

Bolivia investigará la "invasión" de militares

Cristina viaja a Seúl para la cumbre del G-20

El acuerdo con el Club de París será en 2011

PILDORAS POLITICAS

Carrió: Cristina "pagará"no haber hecho el duelo

Scioli agradeció a Kirchner y destacó "liderazgo" de Cristina

El PO critica al Gobierno: "el silencio oficial es complicidad"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.