www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 7 de Noviembre de 2010


Argentina

EL AEROPUERTO NO PUEDE ABSORBER TODO EL VOLUMEN DE AEROLINEAS
El Gobierno reconoció que hubo imprevisión en Ezeiza

BUENOS AIRES, 7 (NA). - El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, admitió ayer que hubo imprevisión en torno al caos que se produjo en los últimos días en el Aeropuerto de Ezeiza, ya que la capacidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas supera la capacidad de ese predio.
A pesar de que la situación comenzó a normalizarse ayer luego de los tumultuosos episodios del viernes que perjudicaron a miles de pasajeros, Schiavi admitió que varios de los vuelos cancelados ya "no van a salir".
El funcionario dijo que se formó un Comité de Crisis para normalizar la situación y dirimir las responsabilidades en torno a los graves episodios que ocurrieron en Ezeiza, que a partir del jueves recibió la mayor parte de los vuelos de cabotaje que se realizaban en el Aeroparque Metropolitano, donde se iniciaron reformas.
Schiavi señaló que "los problemas que se generaron fueron más de lo previsto debido a que Aerolíneas Argentinas posee hoy un volumen de vuelos que superó la capacidad del aeropuerto".
Por esa causa, dijo que el Comité de Crisis, integrado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la ANAcC, la empresa Aeropuertos 2000, Aerolíneas Argentinas y el Organo Regulador del Sistema Nacional ORSNA, debe "avanzar en soluciones para evitar que se repita lo ocurrido en los dos últimos días.
El Secretario de Transporte afirmó que, a pesar de que en las últimas horas la situación se fue normalizando, la realidad es que habrá vuelos que no van a salir", por lo que habrá que pensar la mejor situación para no afectar a los pasajeros.
Por la mañana, un total de 14 vuelos de cabotaje fue cancelado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en una jornada en que comenzó - lentamente y con varias horas de demora- a normalizarse la operatoria de los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral, tras el colapso que se vivió en la noche del viernes.
Ese día la totalidad de los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral que iban a salir desde Ezeiza fue cancelada, a raíz del colapso de la aeroestación internacional, según se informó por altoparlantes.
Tras las escenas de bronca, impotencia e indignación que se vivieron en Ezeiza al conocer los pasajeros la cancelación de todos los vuelos locales, ayer a la mañana comenzó lentamente a normalizarse el servicio y con varias horas de demora. En algunos casos, las propias agencias de turismo proporcionaron micros charter para trasladar a los turistas internacionales hasta sus lugares de destino.

07-11-2010

"Un país agroexportador es inviable para incluir a todos"

Acuerdo de asociación en materia textil con India

Biolcati: la Mesa de Enlace seguirá unida

Productores de FAA, al Congreso por desalojos

Pasajeros se rebelaron

El Gobierno reconoció que hubo imprevisión en Ezeiza

Trasladan los restos a La Habana para identificación

Bolivia investigará la "invasión" de militares

Cristina viaja a Seúl para la cumbre del G-20

El acuerdo con el Club de París será en 2011

PILDORAS POLITICAS

Carrió: Cristina "pagará"no haber hecho el duelo

Scioli agradeció a Kirchner y destacó "liderazgo" de Cristina

El PO critica al Gobierno: "el silencio oficial es complicidad"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.