www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 7 de Noviembre de 2010


Argentina

UNA COLUMNA MILITAR IRRUMPIO EN SALTA
Bolivia investigará la "invasión" de militares

LA PAZ, 7 (AFP-NA). - La cancillería de Bolivia aseguró al gobierno argentino que no existen problemas limítrofes bilaterales y anunció que investigará el ingreso de militares bolivianos a territorio argentino, según un comunicado difundido ayer.
"Esta Cancillería desea manifestar que no existe ningún problema de límites con la hermana República de la Argentina y ante cualquier situación que se hubiere producido en la zona fronteriza, esta será inmediatamente reconducida, a través de las acciones que correspondan", dice el comunicado.
Esta declaración surgió después de que el canciller argentino Héctor Timerman denunció la irrupción de una columna militar a la provincia argentina de Salta, donde dijo que hubo "robo y agresión" a una empresa forestal.
La cancillería boliviana señaló que los hechos pudieron haberse producido en territorio de Bolivia, "en la zona de Bermejo en (el departamento de) Tarija", en el sur del país.
Según la prensa local, el Ministerio de Defensa afirmó por su parte que el coronel Willy Gareca, quien comandó la columna boliviana, fue llamado a La Paz y que se inició una investigación sobre lo ocurrido.
El canciller Héctor Timerman denunció el viernes la violación de la frontera con Bolivia por parte de una facción militar del país vecino que habría cometido robos en territorio argentino, y el gobierno del presidente Evo Morales prometió "medidas inmediatas" para "sancionar a los responsables".
La intrusión en territorio argentino habría sido realizada por la patrulla fronteriza encabezada por el comandante Willy Gareca, la que habría robado bienes de la empresa forestal Volcán S.A, radicada en Salta, y también habría ingresado y causado destrozos en una finca en la misma provincia, denunciaron representantes de ambas propiedades.
"Es inaceptable que un coronel de Bolivia, como Willy Gareca, ingrese al territorio argentino", advirtió Timerman, quien se comunicó con su par del vecino país, David Choquehuanca, para que se tomen "medidas urgentes" en la zona fronteriza.
Tras conocerse, además, una denuncia de un grupo de productores de Orán que dijo haber recibido agresiones de parte de militares bolivianos comandados por Gareca (jefe de Frontera del Ejército vecino) Timerman sostuvo que "es inaceptable que un coronel boliviano entre a territorio argentino y golpee a una persona".

07-11-2010

"Un país agroexportador es inviable para incluir a todos"

Acuerdo de asociación en materia textil con India

Biolcati: la Mesa de Enlace seguirá unida

Productores de FAA, al Congreso por desalojos

Pasajeros se rebelaron

El Gobierno reconoció que hubo imprevisión en Ezeiza

Trasladan los restos a La Habana para identificación

Bolivia investigará la "invasión" de militares

Cristina viaja a Seúl para la cumbre del G-20

El acuerdo con el Club de París será en 2011

PILDORAS POLITICAS

Carrió: Cristina "pagará"no haber hecho el duelo

Scioli agradeció a Kirchner y destacó "liderazgo" de Cristina

El PO critica al Gobierno: "el silencio oficial es complicidad"





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.