www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 7 de Noviembre de 2010


El Mundo

El Papa quiere "parar los pies" al Gobierno socialista español

MADRID, 7 (AFP-NA). - El papa Benedicto XVI quiere "parar los pies" a la política del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero con su declaración sobre un regreso a España del "agresivo" anticlericalismo de los años 30, consideró ayer el diario conservador El Mundo.
"El Papa marcó el objetivo y la finalidad primordial de su viaje a España: poner un dique al laicismo agresivo de Zapatero"; "Benedicto XVI quiere pararle los pies. Y le da un solemne tirón de orejas", estimó El Mundo, que calificó de "bombazo" la declaración del jefe de la iglesia Católica.
El Papa dijo ayer a su llegada a España que este país "vio en los años 30 (NdlR: durante la II República, antes de la Guerra Civil) el nacimiento de un anticlericalismo y de un movimiento de secularización e incremento del laicismo fuerte y agresivo".
Ese movimiento y "el enfrentamiento entre fe y modernidad vuelve a producirse hoy y es muy fuerte", afirmó el Papa, que dijo haber constatado este problema en sus viajes en República Checa, Francia y Reino Unido, aunque está "muy acentuado en España".
El Gobierno de Zapatero promovió en los últimos seis años varias medidas sociales que incluyen el matrimonio homosexual y la ampliación de la ley del aborto. Estas dos últimas no gustaron al Vaticano, como tampoco la ley de libertad religiosa que preparaba el ejecutivo español pero cuyo proyecto ha aparcado por el momento.
El periódico conservador señala que Benedicto XVI "se pronuncia en términos beligerantes, de lucha, de batalla, casi de cruzada, de enfrentamiento entre la fe y el laicismo".
Según el diario de izquierda Público, que cita a fuentes gubernamentales, el Gobierno español recibió con "sorpresa" las declaraciones del Papa, pero aseguraron que estas no afectarán al apoyo oficial a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud del año próximo en Madrid, a las que asistirá Benedicto XVI.
En esas declaraciones, el Papa, que ayer visitó Santiago de Compostela y hoy consagrará el templo de la Sagrada Familia en Barcelona, también llamó a un "encuentro entre la fe y el laicismo y no a un enfrentamiento" en Europa.




Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.