www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 7 de Noviembre de 2010


Deportes

TC 2000, "200 KILOMETROS DE BUENOS AIRES"
Pole para Werner y Guerrieri

El equipo Toyota quedó bien posicionado para la carrera que se largará hoy a las 12:35. El rafaelino Martín Basso, quien compite junto a Lionel Ugalde, clasificó noveno con el Ford Focus.

El binomio integrado por Mariano Werner y Esteban Guerrieri, con un Toyota Corolla, registró ayer la "pole position" para largar hoy los "200 Kilómetros de Buenos Aires" del Turismo Competición 2000, que se disputará hoy en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, por la tercera convocatoria del año de la Copa Endurance o de Velocidad.
Werner, quien tripuló la unidad, recorrió el trazado número 12 de 5.641 metros de extensión en 1m.36s.939/1000 a un promedio de 209,488 kilómetros por hora.
Detrás se ubicaron Emiliano Spataro - Ezequiel Baldinelli (Fiat Línea) 583/1000, Facundo Ardusso - Agustín Canapino (Toyota Corolla) a 620/1000, Bernardo Llaver - Mauro Giallombardo (Toyota Corolla) a 667/1000 y Francisco Troncoso - Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) a 697/1000.
Los diez primeros lugares se completaron con Christian Ledesma - Iván Muller (Francia) con Chevrolet Vectra a 906/1000, Norberto Fontana - Ricardo Mauricio (Brasil) con Ford Focus a 987/1000, Emanuel Moriatis - Diego Aventín (Fiat Línea) a 990/1000, Martín Basso - Lionel Ugalde (Ford Focus) a 1s.183/1000 y Gabriel Ponce de León - Daniel Serra (Brasil) con Ford Focus a 1s.245/1000, dentro de los 34 que clasificaron.
En una jornada que se presentó con alta temperatura, sol y fuerte viento, se comenzó a vivir lo que seguramente será la gran convocatoria del año de la categoría.
Con la totalidad de las tribunas cubiertas por el público que fue convocado gratuitamente a través de todas las empresas automotrices que participaban en la especialidad y los distintos "sponsor", hoy el TC 2000 celebrará otro acontecimiento popular en su historial dentro del automovilismo nacional.
En la jornada de ayer se pudo observar recorriendo los boxes a la gloria viviente, José Froilán González, quien saludó cordialmente a todos los participantes.
La carrera de hoy contará con la participación de pilotos invitados nacionales y extranjeros integrando la Copa Endurance o de larga duración, en su tercera convocatoria del año tras las anteriores desarrolladas en los autódromos de Río Hondo y Neuquén y asimismo participarán la promocional Fiat Línea Competizione y la Fórmula Renault 2.0.
Gabriele Tarquini (Italia), Ivan Muller (Francia), Alain Menu (Suiza), Stefan Johansson (Suecia), Nicolás Minassian (Francia), Ignacio Moreira (Uruguay) y los brasileños Felipe Maluhy, Ricardo Mauricio y Daniel Serra, serán los corredores del exterior que compartirán la conducción de las unidades con los habituales participantes nacionales.
Cumplidas 10 de las 12 competencias del calendario, el campeonato está liderado por Leonel Pernía con 116 puntos, escoltado por Norberto Fontana (104,50), Emiliano Spataro (85), Mariano Altuna (84), el actual campeón, José María "Pechito" López (83), Néstor Girolami (65), Mariano Werner (57), Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos con (54) y Gabriel Ponce de León (48).

MARTIN EXPECTANTE

Martín Basso está mejorando su sintonía con el nuevo Focus, y eso se nota en la pista. Este sábado el rafaelino se clasificó noveno en el Juan y Oscar Gálvez, por lo que hoy estará partiendo desde esa posición los "200 kilómetros de Buenos Aires".
De todos modos tanto Martín como Lionel Ugalde, su compañero, saben que en este tipo de competencias especiales de larga duración, el hecho de largar adelante no garantiza nada. La estrategia trazada, la regularidad de los pilotos, la velocidad de los equipos para leer los cambios durante la carrera -muchos de ellos inesperados-, y el trabajo en la zona de boxes, serán algunas de las claves necesarias para imponerse.
Más allá de esto, este sábado el trabajo del rafaelino fue impecable.
Luego de superar los primeros dos cortes, y pese a una persistente ida de trompa de su Focus número 35, el piloto del equipo oficial Ford YPF detuvo los relojes en 1min38seg122, para quedarse con el noveno lugar.
"La tarea en clasificación fue buena, aunque en este tipo de pruebas eso no garantiza nada. La final será durísima, y tanto el equipo como Lionel y yo tendremos que rendir al 100% para poder obtener un resultado positivo. Pero creo que si hacemos bien las cosas tenemos buenas chances", analizó Martín desde la zona de boxes.
Hoy la final comenzará a las 12:35, a un total de 35 vueltas -ninguno de los dos pilotos de cada auto podrá girar más de 21 vueltas- y con televisación en vivo y en directo por Canal 13 -Capital, Buenos Aires y el exterior- y TyC Max -Interior-.

07-11-2010

Pole para Werner y Guerrieri

Se juega la octava

Hace 40 años, Monzón era campeón del mundo

Gran torneo de bochas en Vila

Premio para Escuela de Baile

El "9" tratará de buscar la victoria ante Unión en el partido televisado

En el regreso de Román, Boca perdió 2 a 0 ante Argentinos

Ben Hur visita al último de su zona

El resto

El Torneo Clausura depende de Libertad de estación Clucellas

La primera en M. Juana

El puntero Brown recibe al escolta Atlético

El DT destacó la seguridad, la entrega y concentración





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.