www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 7 de Noviembre de 2010


Sociales

Sobredanza lució sus Danzas Epicas anoche en el Lasserre

Jugando con el encanto de la oscuridad en el teatro, Sonia Wilson hizo anoche una introducción al desarrollo que desde 1999 tuvo el Grupo Sobredanza. Nombrando los episodios más importantes de esta agrupación que desde 2007 tiene personería jurídica y que pertenece a la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, se inició la nueva producción, en el escenario desnudo del Teatro Lasserre, con importante concurrencia de público.
Danzas épicas tuvo en su primera parte, "Cinco movimientos alrededor del amor", breves piezas coreográficas de David Señoran, donde se fusionaron de manera independiente, conformando un lenguaje contemporáneo unidas por su temática. Primer movimiento: Evelyn Livoni, María Laura Villalba, Marcelo Ayala y Manuel Scotta. Segundo movimiento:
María Cecilia Previderé, Carla Pieragostini y Alejandra Abdullatif.
Tercer movimiento: Julia Torta y Manuel Scotta. Cuarto movimiento:
Fernanda Blainq. Quinto movimiento: Manuel Scotta y Walter Imfeld.
Fue aquí donde se percibieron los detalles de una danza renovada, en la que las terminaciones no son esenciales, sino la interpretación que complementa los sonidos.
En la segunda parte, se presentó la fase clásica de la danza, con una Suite de ballet Don Quijote, adaptación a cargo de la ex bailarina del Teatro Colón, Patricia Sánchez. Se contó la historia sólo valiéndose del movimiento y las mímicas, motivo por el cual se incorporaron actores del CCR que enriquecieron de manera destacada el relato y en la cual participan todos los bailarines del Grupo Sobredanza, montado en una escenografía realizada por el artista plástico rafaelino, Nacho Pautasso.
Kitry: Fernanda Blainq. Basilio: Manuel Scotta. Mercedes: Ma. Cecilia Previderé. Quijote: Atilio Krilich. Padre: Miguel Angel Murillo. Sancho Panza: Guillermo Villarreal. Camacho: Juan Diego Martín. Toreros: Gustavo Castro, Walter Imfeld, Marcelo Ayala, Cristian Aguilar. Amigas: Agostina Garrappa, Sofía Sapino, Ariela Eberhardt, Valeria Khün.
Mujeres pueblo: Ma. Alejandra Abdullatif, Evelyn Livoni, María Laura Villalba, Julia Torta, Jorgelina Ruben, Sonia Wilson, Sabrina Rodriguez, Lucía Basano, Florencia Rivarosa, Mariana Carlos y Virginia Barlasina.
De esa manera se concluyó una buena propuesta para concluir un año de trabajo, con el apoyo de Wiltel, CableVisión Fibertel, M. Bertolaccini SA, Santiago Deportes-Brisa, Sanatorio Moreno SRL, Limansky SA, Rizzotto Pieragostini, Centro Integral de Salud Villa Rosas, Bordalesa Resto Bar, Sale Chop, Radio Mitre, En Pantalla, Mario Liotta Fotografías; y Diario LA OPINION.

07-11-2010

LA OPINION saluda a todos los canillitas

Caminata por los 30 años de APADIR

Sobredanza lució sus Danzas Epicas anoche en el Lasserre

¿Amor afectivo?

"El arte como vehículo de transformación sociocultural"

Exposición del Liceo

Hoy, trío de piano, flauta y saxofón

"Loas para mi patria"

Ambito católico

Caniche perdida

Fusión M, esta noche

Viaje de estudios de la escuela "Domingo de Oro"

ENRIQUE PIATTONI





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.