www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 7 de Noviembre de 2010


Sociales

"Loas para mi patria"

En el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Rafaela junto a la Agrupación Coral Rafaela Canta, invitan a la comunidad a participar del Megaconcierto "Loas para mi patria". Se llevará a cabo esta noche a las 20:00 en el Coliseo del Sur del Club Ben Hur, con entrada libre y gratuita, en adhesión a los festejos del Día de la Tradición (10 de noviembre).
Para celebrar los doscientos años de nuestro primer gobierno patrio, se invita al público a participar activamente de este concierto, cantando las canciones patrias junto a la banda y los coros, todos unidos recordando a nuestros prohombres en canciones tales como: Oración a la Bandera, Aurora, Marcha a mi Bandera y Marcha San Lorenzo.
El repertorio incluye además obras folclóricas y tangos de reconocida popularidad y el acompañamiento de un ballet con danzas tradicionales.
Para el cierre, se ejecutará la obra "Loas para mi patria", compuesta especialmente para la ocasión, donde se exaltan los valores supremos de la grandeza de nuestra tierra: el trabajo, que nos ha permitido desarrollar nuestras riquezas naturales; el amor, que nos hace mejores como seres humanos y que ha posibilitado que lleguemos a celebrar estos doscientos años en un deseo de perfeccionarnos en nuestras relaciones como ciudadanos; y la Patria, que mediante una síntesis histórica de los hechos acaecidos, nos hace reflexionar sobre los logros que debemos mantener con la mirada puesta en el futuro, preservando el máximo de ellos: la libertad.
Participan la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Gustavo Juncos y el Ballet "Patria", dirigido por José Carballo y Cristina Escudero, ambos de la Municipalidad de San Francisco; la Agrupación Coral "Emigranti", dirigida por Luis Anselmi y el Coro "FASTA", dirigido por Ana Celi Anselmi de Sarra también de San Francisco; el Coro Comunal de María Juana y la Agrupación Coral "Rafaela Canta", dirigidos por Luis Anselmi y Diego Bianchi en órgano. En total actuarán unos 150 músicos.
Este evento se realiza con la colaboración de la Municipalidad de San Francisco y de la Comuna de María Juana.
Este mismo espectáculo se presentó con muy buena repercusión en María Juana (el 16 de mayo) ante 500 espectadores y en San Francisco (el 24 de mayo) al que asistieron 1.400 personas.

FICHA ARTISTICA

Poesía: Beatriz Mattar de Vergara. Arreglos Orquestales: Gustavo Juncos. Coreografía: José Carballo y Cristina Escudero. Dirección:
Gustavo Juncos. Idea, Música y Arreglo Coral: Luis Alberto Anselmi.

07-11-2010

LA OPINION saluda a todos los canillitas

Caminata por los 30 años de APADIR

Sobredanza lució sus Danzas Epicas anoche en el Lasserre

¿Amor afectivo?

"El arte como vehículo de transformación sociocultural"

Exposición del Liceo

Hoy, trío de piano, flauta y saxofón

"Loas para mi patria"

Ambito católico

Caniche perdida

Fusión M, esta noche

Viaje de estudios de la escuela "Domingo de Oro"

ENRIQUE PIATTONI





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.