www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 7 de Noviembre de 2010


Policiales

EN EL ACCESO A LA LOCALIDAD DE EL TIO
Choque en la ruta 19: 3 camiones y ómnibus

Todos viajaban en el mismo sentido y ocurrió cuando el primero de la "fila" debió aminorar su marcha frente a un "lomo de burro". Afortunadamente hubo sólo daños materiales y nada más que lamentar.

Un impresionante choque múltiple en cadena se registró en la tarde del viernes, en el kilómetro 201, en el acceso este a la localidad de El Tío, con la participación de tres camiones y un ómnibus que había partido de San Francisco rumbo a Córdoba capital, con 30 pasajeros, trascendió a través del medio sanfrancisqueño La Voz de San Justo.

"LOMOS DE BURRO"

Todo indicaría que el accidente ocurrió a las 15:05 ante un "lomo de burro" que existe sobre la ruta y colisionaron los cuatro vehículos que viajaban en igual sentido.
El conductor de un camión fue el único lesionado al quedar atrapado en el interior de la cabina de tal modo que fue necesaria la participación de los bomberos voluntarios de El Tío para lograr su liberación.
Mientras tanto, la ruta debió ser cerrada al tránsito vehicular, trabajando personal policial de El Tío y de la Policía Caminera en el lugar de los hechos.

PROLIFERACION

Es notoria la proliferación de "lomos de burro" en numerosas rutas provinciales y también -en este caso- nacionales, que las comunas de las diversas poblaciones por las cuales atraviesan las vías de comunicación se ven obligadas a ejecutar ante la imprudencia o en muchos casos la desidia de conductores que muestran desprecio por las leyes de seguridad vial. Más aún considerando que en esas zonas circulan numerosos peatones que deben cruzar las arterias para sus actividades diarias.
Lo mismo sucede también en las rutas que atraviesan Rafaela, donde luego de haberse inaugurado una formidable obra de modernización y semaforización en la Ruta 34, hoy se deben estar buscando alternativas para reducir la velocidad de los vehículos en las encrucijadas críticas como lo es, por ejemplo, la de Fanti y Ruta 34 donde en menos de dos meses se sucedieron cuatro accidentes con participación de camiones que en casi todos los casos se presume habrían pasado sin respetar la luz roja de los semáforos, siendo casi milagroso que no hayan terminado en tragedias.
Lo ideal en estos casos es que en lugar de tener que colocar artefactos sobre las rutas, los conductores valorasen más las vidas propias y sobre todo las ajenas. Pero el sentido común de "humanidad" parece ser un bien bastante escaso en los tiempos que corren.

07-11-2010

Breves

Más accidentes con fracturas varias

Se fugó el intendente que jugaba al casino

Ola de robos menores en ciudad y región

Arrestado por portar un arma de fuego

Choque en la ruta 19: 3 camiones y ómnibus

Murió arrollado por camión dado a la fuga

Atrapan a quien había robado a mano armada





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.