www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Domingo 7 de Noviembre de 2010


Economía

Todo pasa y...

Por el Lic. Claudio Giannetti


"Todo pasa y todo queda... pero lo nuestro es pasar... pasar haciendo camino...", dice Serrat. Ya pasó la muerte de Néstor Kirchner, algunos creen que pronto quedará en el olvido, tras las próximas elecciones.
Otros piensan que se agiganta su imagen y se potencia su proyecto como un emblemático desafío hacia el futuro.
Las dudas surgen, más allá de la memoria y de que "las ideas no se matan", sobre quién realmente llevará el emblema en la dura batalla electoral que se avecina.
Cristina tiene que gobernar, demostrar que está indemne, viajar por el mundo y seguir la estrategia de Gobierno con el viento de cola que le otorga la coyuntura internacional y el sentimental apoyo que está recibiendo internamente. Una reelección le diluiría el poder en los primeros dos años, ya lo había analizado NK cuando se la pedían a él y se jugó por su esposa para evitar esto. Scioli tiene que gobernar la provincia más difícil de la Argentina.
Para hacer la tarea política que hacía Néstor Kirchner, ejerciendo el poder desde su cómoda posición de "marido de", hay que tener tiempo, hay que trabajar las 24 horas del día y... de noche también... (chiste viejo).
Entonces la pregunta es: ¿quién dispone de ese tiempo y del poder que supo consolidar el ex presidente fallecido?
Una sola persona reúne las condiciones para ejercer o retomar aquella ardua tarea de NK, si todavía no adivinó, siga leyendo el próximo párrafo.
Obviamente estamos refiriéndonos a un señor que tiene la CGT disciplinada, es un peso pesado del PJ, la sociedad lo conoce (bien o mal, lo que importa es que hablen... se dice). Días antes de la muerte del líder, tuvo tiempo en el estadio de River colmado, de decirle al matrimonio presidencial que "ya es hora de que un representante de los trabajadores pueda ser presidente de los argentinos". El día de la muerte de Kirchner supo evitar el paro general que le pedían sus colegas sindicalistas, les dijo: "no muchachos, hay que laburar y después vamos a la plaza con la ropa de trabajo".
Parece alocado, pero empezamos este comentario con frases de Serrat y lo terminamos con frases del pueblo: "se siente, se siente... Moyano Presidente..." Mmmmmm, después no diga que no le avisamos.

07-11-2010

Otros panelistas

"Nuestra RSE como empresarios es que las reglas se cumplan"

Consumo, ventas y horas de trabajo

Si bien la dinámica de la inflación es alta no tiene carácter explosivo

Herrero & Marzioni y BDO se afianzan en la región

Todo pasa y...





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.