www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


Locales

GESTION DE GALASSI EN ESPAÑA
El Gobierno avanza con su proyecto de medios

El secretario de Comunicación Social de la provincia, Rubén Galassi, viajó a España para conocer la experiencia de los medios audiovisuales de comunicación autonómicos en la región española de Andalucía, así como también para interiorizarse acerca de su estructura jurídica, técnica y comercial y de todo lo referido a la producción de contenidos.
El funcionario fue invitado por Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), una entidad que pertenece a la Junta regional y está conformada por Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión.
El viaje de Galassi se relaciona con el proyecto del Gobierno de Santa Fe que busca instalar una radio y un canal de televisión en el ámbito de la Provincia, en el marco de lo establecido por la nueva ley nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual. La visita fue gestionada por la Embajada de España en la Argentina y coordinada en ese país europeo por el jefe del Departamento de Relaciones Públicas de RTVA, Angel Fernández Millán.
Galassi fue recibido en la ciudad de Sevilla por la máxima autoridad de RTVA, el presidente del Consejo de Administración, José Moratalla Molina, quien estuvo acompañado por el consejero Francisco Rodríguez Martín.
A modo de balance de los contactos realizados, el titular del área de Comunicación Social destacó "la conciencia, tanto de parte de las empresas como de la sociedad, acerca de la importancia de contar con un sistema de medios públicos autonómicos, lo que para nosotros tendría alcance provincial, y del rol fundamental que cumple en la vertebración de las regiones, o como decimos en Santa Fe, en la integración territorial".
Asimismo, Galassi resaltó el hecho de que "los medios de comunicación son concebidos como servicios públicos y tienen rango constitucional".
En el caso de Andalucía están reconocidos en el Estatuto Regional, que es equiparable a la Constitución provincial. "Además, se les reconoce un rol social, educativo, cultural y también de entretenimiento", añadió.
El funcionario santafesino también puso de relieve que las autoridades consultadas coincidieron en señalar que Andalucía, una región con 8 ciudades cabeceras y más de 700 municipios, "logró integrarse a nivel regional gracias a dos factores: la construcción de carreteras, por un lado; y el sistema de medios autonómicos, por otro".
La agenda desarrollada por secretario de Comunicación social se inició el martes en Madrid donde se reunió con Margarita Utrera Vinuesa, directora Territorial de Canal Sur Televisión. Entre miércoles y jueves, ya en Andalucía, el funcionario fue recibido en Sevilla por las autoridades de RTVA, y mantuvo encuentros por separado con el director de Programas de Canal Sur Televisión, Fidel Cardete Quintero; y el responsable de la Jefatura Técnica de la Gerencia de RTVA, José Enrique Zamorano Martín, entre otros funcionarios españoles.

08-11-2010

Envidia

La tierra, los hombres y el arado

El Gobierno avanza con su proyecto de medios

El día después y lo que viene

Festram espera oferta para levantar el paro

Domingo con fuerte viento norte y 37°C

"Hay que acompañar el crecimiento con obras"

El socialismo niega propuesta a Aquilino

Telesco descarta una candidatura

El debate por el destino de la ex Terminal dominará la semana





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.