www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


Locales

REUNION DE LA MESA PARITARIA DE LOS MUNICIPALES
Festram espera oferta para levantar el paro

Los municipales, que hoy celebran su Día, podrían parar el jueves y viernes en caso de que hoy intendentes y jefes comunales no mejoren la propuesta de aumento del 6,3 por ciento.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe espera que hoy los representantes de intendentes y jefes de comunas mejoren la propuesta de aumento efectuada la semana pasada que permita evitar el paro convocado para el miércoles y jueves próximos. Hoy los agentes del sector no trabajan debido a que celebran su Día, y como regalo aspiran una oferta que supere el 6,3 por ciento de aumento sobre los salarios básicos vigentes a enero de 2010 que recibieron la semana y que rechazaron durante la reunión del viernes último en Santa Fe.
"El porcentaje no responde al pedido de responsabilidad y racionabilidad reclamado por Festram", sostuvo en un comunicado la organización que nuclea a los gremios santafesinos. Ante esta situación, los dirigentes gremiales perdieron la paciencia y al igual que UPCN y ATE contraatacaron inmediatamente convocando a un paro de 48 horas para el jueves y viernes de esta semana.
El secretario del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Rafaela, Darío Cocco, será uno de los que hoy viajará a la capital provincial para participar de la negociación desde las 9, en el marco de la Comisión Paritaria convocada por el Gobierno provincial.
En caso de que la nueva propuesta no cumpla con las expectativas de los trabajadores municipales, entonces se ratificará la medida de fuerza.
Después serán los delegados los que definan la modalidad en una reunión que se llevaría a cabo mañana en la sede del SEOM. En los pasillos de la Municipalidad de Rafaela -que hoy permanece cerrada- los empleados esperan un aumento. Aseguran que una importante porción de agentes perciben un sueldo de bolsillo de 1.700 pesos, una cifra insuficiente para mantener una mínima calidad de vida en una economía cuya inflación no detiene su marcha.
En este panorama no habrá que descartar que si hoy los intendentes no mejoran sustancialmente su propuesta la protesta reflejará una importante adhesión al menos en Rafaela.
Los municipios y comunas registraron en los últimos meses una mejora en sus niveles de recaudación, tanto de los recursos propios como aquellos de coparticipación. Según la Festram, con esos ingresos adicionales podrían otorgar la mejora en los salarios a partir de noviembre sin poner en riesgo la situación de equilibrio de sus tesorerías. En esta línea se ubicó el propio Cocco, quien ya señaló a este Diario que el Gobierno rafaelino estaría en condiciones de incrementar los salarios a su personal.

08-11-2010

Envidia

La tierra, los hombres y el arado

El Gobierno avanza con su proyecto de medios

El día después y lo que viene

Festram espera oferta para levantar el paro

Domingo con fuerte viento norte y 37°C

"Hay que acompañar el crecimiento con obras"

El socialismo niega propuesta a Aquilino

Telesco descarta una candidatura

El debate por el destino de la ex Terminal dominará la semana





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.