www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


Locales

APUESTA A LA UNIDAD DEL RADICALISMO EN RAFAELA
Telesco descarta una candidatura

El titular del Comité radical no se presentará en una interna para competir con Bottero. Apuesta a la unidad a pesar de la decisión de Changui Cáceres.

A Luis Telesco no le interesa ser precandidato a Intendente de Rafaela donde busca que el radicalismo consolide al concejal Germán Bottero para que, primarias mediante, se adueñe de la candidatura del Frente Progresista, Cívico y Social. "Hace dos años recibí a Germán en mi casa y le dije que lo iba a apoyar. Y voy a cumplir mi palabra más allá del escenario que el radicalismo muestre hoy en la Provincia", subrayó el presidente del Comité de la UCR local.
Así despejó el camino para que Bottero afiance su proyecto político y, al mismo tiempo, minimizó aquel impulso de hace unas tres semanas cuando concurrió a un encuentro provincial del sector que lidera Luis "Changui" Cáceres. En ese cónclave un grupo de radicales mostraron su disgusto porque no habían sido contemplados por el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, en la construcción de su precandidatura a gobernador. Y por eso convencieron a Cáceres para que sea la piedra en el zapato de Barletta y, de esa forma, desarticule esa imagen de consenso pleno que el santafesino mostraba en el radicalismo provincial.
Telesco, tras esa reunión, había afirmado que podría ser precandidato a Intendente en el marco de su alineamiento histórico con Cáceres, lo que generaba también un escenario impensado para Bottero.
Ahora las aguas están calmas y uno de los responsables fue el propio Telesco, quien en el lanzamiento de Bottero, el pasado 30 de octubre, se inclinó por una postura dialoguista al enfatizar la necesidad de lograr la unidad en la UCR local. Y más aún, le había sugerido al propio Barletta que tienda un puente con el sector de Cáceres para superar una posible confrontación.
"Lo voy a acompañar a Germán. Para nada pienso en una posible postulación de mi parte", reiteró Telesco tras ser consultado ayer por este Diario. Fue a propósito de una entrevista a Cáceres en el diario La Capital de Rosario, en la que admitió su deseo de "ganar la interna y ser el candidato del Frente Progresista".
"Quienes no se sienten contenidos, no sólo radicales, me sugirieron hacer una alternativa que les devolviera la alegría y ganas de trabajar por algo en lo que creen", dijo el veterano dirigente.
El periodista le preguntó a Cáceres de qué vive. "Jubilado, de 67 años, no sólo espero el 82% sino que estoy dispuesto a pelear por él. Por suerte mi mujer también aporta a la casa con su trabajo, y es bastante más de lo que yo cobro. No tengo capital, no poseo empresas, campos, ni plata dentro o fuera del país. Poseo una cuenta en un banco cooperativo que abrí a poco de recibirme de abogado", respondió.

08-11-2010

Envidia

La tierra, los hombres y el arado

El Gobierno avanza con su proyecto de medios

El día después y lo que viene

Festram espera oferta para levantar el paro

Domingo con fuerte viento norte y 37°C

"Hay que acompañar el crecimiento con obras"

El socialismo niega propuesta a Aquilino

Telesco descarta una candidatura

El debate por el destino de la ex Terminal dominará la semana





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.