www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


Argentina

PESE AL PEDIDO DE SUSPENSION DE LA UIA
Avanzará el debate por el reparto de ganancias

BUENOS AIRES, 8 (NA). - La Comisión de Legislación Laboral de Diputados avanzará esta semana con el debate del proyecto que propone el reparto de parte de las ganancias empresariales entre los trabajadores, a pesar del pedido de la UIA para suspenderlo hasta 2011 tras la muerte de Néstor Kirchner.
El titular de la comisión y abogado de la CGT, Héctor Recalde, convocó para mañana a representantes de distintas asociaciones para que viertan sus opiniones sobre la iniciativa que genera un fuerte rechazo en el sector privado, sobre todo en los sectores más concentrados de la economía.
Así, la Comisión que preside Recalde -autor del proyecto- avanzará en el análisis con respaldo del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien se habría comprometido con la UIA a suspender el debate hasta 2011.
El objetivo de Recalde es que se avance en el debate de Comisión sobre la iniciativa que redactó para que se ponga en marcha el reparto del 10 por ciento de las ganancias empresariales entre los trabajadores.
Tras el fallecimiento del ex presidente Kirchner la UIA había pedido a la CGT establecer un acuerdo de "paz social" y suspender hasta el año próximo el debate de la iniciativa que genera fuertes roces.
Moyano se habría comprometido en ese momento a hacer una pausa, pero Recalde se negó a esperar para tratar la iniciativa y siguió con las convocatorias a la Comisión que preside en la Cámara baja.
"Pese a las noticias insidiosas el proyecto de Participación en las ganancias no se cajonea, continúa", aseguró Recalde a través de un comunicado, en el que confirmó la convocatoria para el martes a partir de las 10.
Recalde había suspendido la reunión prevista para el martes pasado en el marco del duelo por el fallecimiento de Kirchner, pero después de ello negó que en algún momento haya pensado en suspender el debate hasta 2011.
Este martes recibirá a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA); Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
También escuchará a representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); del Banco de la Nación Argentina (BNA) y de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAPYME), entre otros.

08-11-2010

Avanzará el debate por el reparto de ganancias

Inflación: en octubre superó el 2 por ciento

Críticas a Boudou

Industria química gana más de lo que tributa

El Frigorífico JBS Swift vendería una de sus plantas

Duros cruces por el caos en Ezeiza

PILDORAS POLITICAS

El oficialismo podría sancionar el Presupuesto

Podrían convocar a extraordinarias

Nuevo reclamo del PO al Gobierno

Cristina inicia su primer viaje al exterior sin Néstor Kirchner





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.