www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


Argentina

INFORME DE LA AFIP
Industria química gana más de lo que tributa

BUENOS AIRES, 8 (NA). - El sector de la industria química aumentó sus ventas en un 3,5% en 2009, respecto de 2008, pero sus tributos por el Impuesto a las Ganancias crecieron sólo un 1,6%, informó ayer la AFIP.
La Administración Federal de Ingresos Públicos difundió los datos de su undécimo informe sectorial, que abarca al rubro de fabricación de sustancias químicas en general.
"Si bien hubo aumento en el pago del impuesto a las Ganancias, cabe señalar que fue inferior al porcentaje del crecimiento de sus ventas", expresó el titular del ente recaudador, Ricardo Echegaray.
Las ventas del sector totalizaron en 66.003 millones de pesos en 2009 contra 63.792 millones de pesos en la comercialización de 2008, registrando un aumento del 3,5 por ciento.
En tanto, el total de Ganancias del año pasado fue de 2.772 millones de pesos contra 2.729 millones que el sector había determinado por el ejercicio fiscal de 2008, logrando una suba del 1,6 por ciento, respecto del año anterior.
Echegaray señaló, que "durante los últimos cinco años la rentabilidad operativa del sector químico fue más del doble del crecimiento que verificó el total de la economía".
Uno de los puntos sobresalientes del informe es que si bien las principales empresas del sector tributaron Ganancias, el 50 por ciento de las 15 empresas más importantes, muestran que la relación entre impuesto y ventas es inferior al promedio del sector (4,2%).
La composición de las empresas del sector indica que el 7,2% son grandes, el 18,4 medianas, el 28,5 pequeñas y el 45,8% son microempresas.
Las compañías líderes venden el 82,1 por ciento de los productos que se comercializan en el mercado e ingresan el 86,7 por ciento del impuesto a las ganancias.
"De la información contenida en los estados contables de las empresas, se observa, además que en los últimos 2 años se incrementaron considerablemente los gastos financieros", concluyó Echegaray.

08-11-2010

Avanzará el debate por el reparto de ganancias

Inflación: en octubre superó el 2 por ciento

Críticas a Boudou

Industria química gana más de lo que tributa

El Frigorífico JBS Swift vendería una de sus plantas

Duros cruces por el caos en Ezeiza

PILDORAS POLITICAS

El oficialismo podría sancionar el Presupuesto

Podrían convocar a extraordinarias

Nuevo reclamo del PO al Gobierno

Cristina inicia su primer viaje al exterior sin Néstor Kirchner





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.