www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


Argentina

ENTRE MACRI Y UN FUNCIONARIO NACIONAL
Duros cruces por el caos en Ezeiza

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "con el dinero invertido en un año en Aerolíneas Argentinas nosotros urbanizamos las villas de la capital". El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, le salió al cruce y aseguró que la compañía debe ser estatal.

Tras el caos que reinó en Ezeiza desde el inicio de actividades de cabotaje el día jueves, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi protagonizaron ayer un duro cruce sobre el servicio de Aerolíneas Argentinas.
Macri dijo estar preocupado por la situación en esa terminal aeroportuaria, tras el cierre de Aeroparque por reformas y la cancelación de más de 60 vuelos en sólo tres días.
"Es increíble lo que está pasando, teniendo en cuenta el tiempo de anticipación que tuvieron para organizarlo. Aquí no hubo una emergencia. Creo que la calidad del servicio tiene que estar por delante de cualquier situación", expresó el funcionario al referirse a lo que calificó de "maltrato" hacia el pasajero.
En diálogo con radio Mitre, Macri insistió en que todos los días se "hacen papelones con el modelo [de gobierno]" y cuestionó lo sucedido en la interna gremial el jueves pasado al decir: "No se puede dar lugar a planteos ideológicos cuando la gente la pasa mal y le cuesta una fortuna viajar".
Y apuntó contra la administración de la empresa: "Con el dinero invertido en un año en Aerolíneas Argentinas, nosotros urbanizamos todas las villas de la Capital. Con ese dinero, le comprás computadoras a los chicos que estudian en la ciudad".

INTERESES

En tanto, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, salió hoy al cruce de las declaraciones de Macri y dijo: "Los que quieren que Aerolíneas deje de ser estatal es porque quieren que no exista. [Sin embargo,] desde que Aerolíneas volvió a manos del Estado, los argentinos recuperaron la conectividad aérea".
Schiavi, en declaraciones a la agencia Télam, apuntó que "si Macri dice que Aerolíneas no debe ser estatal habría que pensar si no está tratando de crear un caldo de cultivo para el grupo económico que él lidera, Mac Air, se quede con gran parte de la aviación argentina".
"Si Aerolíneas no fuese estatal, no existiría y los argentinos no hubiésemos recuperado la conectividad aérea que perdimos por la deplorable administración privada que tuvo en sus manos a la compañía y no hubiéramos logrado pasar de 5 a 9 millones de pasajeros transportados en un año", puntualizó.
"Macri no puede hablar de falta de planificación, cuando precisamente la ausencia total de una planificación en materia educativa nos ha enfrentado en la ciudad con escuelas en absoluto deterioro, prácticamente inhabitables, con hospitales destruídos, con edificios públicos que se vienen abajo, causando hasta muertes y con una policía Metropolitana con delincuentes en sus filas", disparó.
"Si Macri hubiera contado con el dinero que se ha destinado a Aerolíneas, no hubiera hecho nada. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con el presupuesto más importante de su historia, pero Macri no ha podido construir una sola vivienda para los pobres. Simplemente porque a él los pobres no le interesan", argumentó.
Concluyó afirmando que "la asistencia a los que más necesitan se realiza con política públicas, no con políticas presupuestarias y este gobierno de Macri lo que menos ha mostrado es tener una política pública porque no ha hecho nada por los que menos tienen".

08-11-2010

Avanzará el debate por el reparto de ganancias

Inflación: en octubre superó el 2 por ciento

Críticas a Boudou

Industria química gana más de lo que tributa

El Frigorífico JBS Swift vendería una de sus plantas

Duros cruces por el caos en Ezeiza

PILDORAS POLITICAS

El oficialismo podría sancionar el Presupuesto

Podrían convocar a extraordinarias

Nuevo reclamo del PO al Gobierno

Cristina inicia su primer viaje al exterior sin Néstor Kirchner





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.