www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


Argentina

Cristina inicia su primer viaje al exterior sin Néstor Kirchner

BUENOS AIRES, 8 (NA). - La presidenta Cristina Kirchner partirá hoy hacia Seúl, capital de Corea del Sur, para asistir a la reunión de países del G-20, foro que reúne a las potencias mundiales y a las principales naciones emergentes, adonde llevará sus pedidos de cambios en los organismos internacionales, como el FMI y el Consejo de Seguridad de la ONU.
En el marco de su primer viaje al exterior tras la muerte de Néstor Kirchner, la mandataria partirá desde la Argentina hoy a las 14 para tomar parte del encuentro que se desarrollará el jueves y viernes.
Es probable que Cristina Kirchner mantenga durante esos dos días reuniones bilaterales con otros presidentes del G-20, pero eso aún no había sido confirmado oficialmente.
Se espera que durante las reuniones plenarias de ese foro que agrupa a las principales economías mundiales, la mandataria argentina renueve sus posturas a favor de las reformulaciones de los organismos internacionales de crédito, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
También abogará por modificaciones de los organismos que forman parte de las Naciones Unidas, como el Consejo de Seguridad, donde la Argentina ocupará uno de los asientos rotativos en los próximos años.
La "Declaración de Seúl", que se anunciará al final de la cumbre, debería abarcar cuestiones como las medidas para reforzar el control de regulación y la supervisión de las grandes instituciones financieras, la reforma del FMI y la creación de una red mundial de seguridad financiera.
A raíz del fallecimiento de su esposo, la presidenta Cristina Kirchner suspendió la escala prevista en Vietnam, donde iba a realizar una visita oficial, y decidió viajar directo a Corea del Sur, junto a una comitiva de la que formará parte el ministro de Economía, Amado Boudou, y el viceministro, Roberto Feletti, entre otros funcionarios.
Cristina Kirchner comenzará la actividad oficial el jueves, (medianoche del miércoles argentino), cuando presidirá la Mesa Redonda sobre Finanzas de la segunda sesión de la Cumbre de Negocios del G-20. Allí además, responderá preguntas de los gerentes generales de 30 multinacionales que acudirán a la cita y luego cerrará el encuentro con un discurso.
Durante la madrugada del jueves, ya avanzado ese día en Seúl, la Presidenta asistirá a la recepción que realizará el primer mandatario surcoreano, Lee Myung-Bak, en honor a los jefes de Estado que asisten al G-20, donde irá acompañada por Boudou y Feletti.
Por la noche, Cristina participará, junto a Boudou, de la primera Sesión Plenaria de la cumbre del G-20 que se realizará en el Centro de convenciones y exhibiciones de Seúl, y se prevé que se extienda por tres horas y media.

08-11-2010

Avanzará el debate por el reparto de ganancias

Inflación: en octubre superó el 2 por ciento

Críticas a Boudou

Industria química gana más de lo que tributa

El Frigorífico JBS Swift vendería una de sus plantas

Duros cruces por el caos en Ezeiza

PILDORAS POLITICAS

El oficialismo podría sancionar el Presupuesto

Podrían convocar a extraordinarias

Nuevo reclamo del PO al Gobierno

Cristina inicia su primer viaje al exterior sin Néstor Kirchner





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.