www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


El Mundo

PRESIDENTE DEL PARLAMENTO AMENAZA CON RETIRAR A SUS MINISTROS
Italia: Fini pidió la dimisión de Berlusconi

PERUSA, ITALIA, 8 (AFP-NA). - El presidente de la Cámara de diputados italiana, Gianfranco Fini, ex aliado de Silvio Berlusconi, pidió ayer la dimisión del jefe de gobierno italiano y amenazó con retirar del gobierno a sus ministros si no lo hace, agudizando las tensiones políticas que sacuden Italia.
Silvio Berlusconi "debe tomar la decisión (...) de entregar su dimisión y decir que la crisis (de gobierno) está de hecho abierta", y si no es así los ministros pro-Fini abandonarán el gobierno, declaró antes 10.000 entusiastas partidarios de su movimiento Futuro y Libertad por Italia (FLI).
Para Fini, hay que "llegar a una nueva fase (de la legislatura) en la que se vuelva a debatir la agenda y el programa, se verifique la naturaleza de la coalición y la composición del gobierno".
En un discurso de cerca de una hora, Fini atacó duramente a su rival, quien está de nuevo enredado en escándalos sexuales, y lamentó la "decadencia moral" de la sociedad italiana, "cuando los personajes públicos deberían servir de ejemplo". También insistió en la "legalidad" sin la cual, dijo, "no hay libertad", en momentos en que el Cavaliere tiene varios procesos pendientes.
Fini criticó igualmente "a un gobierno que no gobierna", juzgando que el presidente del Consejo "ha sido incapaz de cumplir con los compromisos que hizo ante los electores.
El presidente de la Cámara denunció la ley electoral, calificándola de "vergüenza", y atacó a la Liga del Norte, el partido populista anti inmigrantes aliado de Berlusconi, que "no se interesa en nada de lo que sucede al sur del Po", el río que atraviesa el norte del país.
Desmarcándose de la Liga y de Berlusconi, quien hizo recientemente una broma homófoba, Fini rechazó "toda distinción y discriminación" entre "negros y blancos, católicos, judíos y musulmanes, hombres y mujeres, heterosexuales y homosexuales, italianos y extranjeros".
Fini, que comenzó su carrera política en el partido neofascista Alianza Nacional, ha anclado su movimiento "en el centro-derecha europeo", abogando por un "nuevo pacto social" y una fiscalidad más favorable al sur del país, una región desfavorecida.
Fini rompió a fines de julio con Berlusconi, abandonando el Pueblo de la Libertad (PDL), partido que cofundaron un año antes, y decidió crear su propio movimiento. En su disidencia fue seguido por unos 40 senadores y diputados, privando a Berlusconi de su mayoría absoluta casi automática en la Cámara y poniéndolo en dificultades en el Senado.

08-11-2010

Italia: Fini pidió la dimisión de Berlusconi

El Papa arremetió contra el aborto

SINTESIS DEL EXTERIOR





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.