www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


Deportes

Molardo y Valentini tuvieron una noche iluminada en el Coronación

Por Víctor Hugo Fux (Redacción LA OPINION). Cristian Molardo revalidó su título en el Midgets del Litoral, que lo vio consagrarse por cuarta vez consecutiva en la categoría, tras el vibrante Premio Coronación disputado en el circuito "Juan F. B. Basso" de Vila.
El piloto de Morteros llegó a la instancia definitoria con una ventaja tranquilizadora en el certamen sobre Matías Franco, el otro aspirante a la corona, y la supo capitalizar para quedarse con un repetido halago, en una competencia que lo vio ganar al otro indiscutido protagonista de la noche, el rafaelino Héctor Valentini, que se quedó con una victoria espectacular y el tercer escalón del podio en el Torneo Oficial 2010.
La jornada tuvo un comienzo alentador para Molardo (5°) y Franco (2°) en las pruebas de clasificación, que le permitieron quedarse con el mejor registro, entre los cincuenta participantes, a Guillermo Bogetto.
Pero las inesperadas complicaciones aparecieron en las series para los dos aspirantes al título. Un evidente adelantamiento y la respectiva penalización aplicada a Franco en el segundo parcial, resintieron prematuramente las ilusiones del piloto de Porteña.
No sería, de todos modos, el único golpe de escena, porque Molardo ni siquiera pudo largar en la quinta batería, como consecuencia de la rotura de un palier, generándose una situación de incertidumbre para el representante de Morteros.
Los dos, sin embargo, recuperaron el protagonismo. Franco fue el primero que logró asegurarse, con un cuarto puesto en su respectiva semifinal, una plaza en la grilla de la Final A.
Después, fue el turno de Molardo, quien debía iniciar su semifinal desde el fondo del cajón, pero el hasta entonces tricampeón se encargó de poner las cosas en su lugar con una soberbia exhibición de manejo y temperamento para concluir segundo y definir anticipadamente el duelo con la obtención de su tetracampeonato consecutivo.
Sólo restaba conocer el nombre del ganador del Premio Coronación, en un escenario presentado en impecables condiciones y ante un marco imponente de público. Tres candidatos lógicos y con méritos acumulados a lo largo de la jornada, compartieron la primera fila: José Collino, José Kunz y Héctor Valentini. Desde la segunda, también exhibían sus credenciales Ezequiel Valentini y nada menos que Cristian Molardo.
La carrera fue espectacular. Héctor Valentini realizó una excelente partida y se instaló con autoridad en el liderazgo, pero ya en el primer giro lo escoltaba Molardo, quien en un par de ocasiones intentó superarlo por el sector externo. El experimentado "Chengo" se aferró a la punta en esas vueltas iniciales, para empezar después a marcar el ritmo, a partir de unos radios de giro que le permitieron estirar progresivamente la diferencia.
Más atrás, protagonizaban una lucha apretadísima Matías Audino, Ezequiel Valentini, José Collino, Sergio Aira (los que completaron el podio) y César Yori.
El desprendimiento de una rueda de la máquina de Marcos Zbrun, que impactó contra una espectadora -felizmente no sufrió lesiones de consideración- y la aparición de la bandera roja para facilitar el operativo de sanidad, marcaron la anticipada culminación de la última prueba del exitoso Torneo Oficial 2010.
En el podio, Héctor Valentini ocupó el centro de la escena y recibió como recompensa adicional el trofeo "Centenario del Centro Cultural Argentino de Vila". A su izquierda, celebró el tetracampeón Cristian Molardo y a su derecha también tuvo motivos válidos para festejar Matías Audino.
Lo propio ocurrió con los otros habitantes del podio: Ezequiel Valentini, José Collino, Sergio Aira y el ganador de la Final B, Guillermo Bogetto.
Estos son los resultados generales del Premio Coronación disputado en Vila:
Clasificación: 1° Guillermo Bogetto, en 18s443, a un promedio de 87,838 Km/h; 2° Matías Franco; 3° Maximiliano Andreis; 4° Henry Merke y 5° Cristian Molardo.
Primera serie: 1° Héctor Valentini, en 2m31s568, a un promedio de 85,506 Km/h; 2° Guillermo Bogetto; 3° Gonzalo Zurbriggen; 4° Jorge Walker; 5° Cristian Bottazzi y 6° Fabio Gauchat.
Segunda serie: 1° Hernán Calvi, en 2m35s074, a un promedio de 83,573 Km/h; 2° Diego Bonetto; 3° César Yori; 4° Ariel Gagliardo; 5° Pablo Baronetto y 6° Jorge Galizzi.
Tercera serie: 1° Ezequiel Valentini, en 2m33s825, a un promedio de 84,252 Km/h; 2° Martín Ferrari; 3° Maximiliano Andreis; 4° Leandro Giraudo; 5° Sebastián Operto y 6° Miguel Fenoglio.
Cuarta serie: 1° José Kunz, en 2m34s528, a un promedio de 83,868 Km/h; 2° Henry Merke; 3° Gustavo Toffoli; 4° Sergio Aira; 5° Gonzalo Zbrun y 6° Nicolás Barberis.
Quinta serie: 1° José Collino, en 2m33s410, a un promedio de 84,479 Km/h; 2° Maximiliano Gallo; 3° Marcos Zbrun; 4° Matías Audino; 5° Jorge Andreis y 6° Osmar Garbagnoli.
Primera semifinal: 1° Héctor Valentini, en 3m48s645, a un promedio de 85,023 Km/h; 2° Matías Audino; 3° Cristian Bottazzi; 4° Sebastián Operto; 5° Daniel Walker; 6° Maximiliano Andreis; 7° Mauricio Ferrero y 8° Hernán Calvi.
Segunda semifinal: 1° José Collino, en 3m48s056, a un promedio de 85,242 Km/h; 2° Diego Bonetto; 3° Gustavo Toffoli; 4° Jorge Andreis; 5° Guillermo Bogetto; 6° Fabio Gauchat; 7° Sebastián Bertholt y 8° Sergio Baima.
Tercera semifinal: 1° Ezequiel Valentini, en 3m48s880, a un promedio de 84,935 Km/h; 2° Sergio Aira; 3° César Yori; 4° Matías Franco; 5° Gonzalo Zbrun; 6° Gonzalo Zurbriggen; 7° Marcelo Zbrun y 8° Jorge Galizzi.
Cuarta semifinal: 1° José Kunz, en 3m48s624, a un promedio de 85,030 Km/h; 2° Cristian Molardo; 3° Marcos Zbrun; 4° Leandro Giraudo; 5° Nicolás Barberis; 6° Martín Ferrari; 7° Pablo Baronetto y 8° Alejandro Paulón.
Final B: 1° Guillermo Bogetto, en 3m49s582, a un promedio de 84,676 Km/h; 2° Gonzalo Zbrun; 3° Nicolás Barberis; 4° Gonzalo Zurbriggen; 5° Fabio Gauchat; 6° Sebastián Bertholt; 7° Martín Ferrari; 8° Daniel Walker; 9° Maximiliano Andreis; 10° Marcelo Zbrun; 11° Cristian Perussia; 12° Pablo Baronetto; 13° Jorge Galizzi; 14° Mauricio Ferrero y no clasificó Sergio Baima.
Final A: 1° Héctor Valentini, en 5m03s510, a un promedio de 85,401 Km/h; 2° Cristian Molardo; 3° Matías Audino; 4° Ezequiel Valentini; 5° José Collino; 6° Sergio Aira; 7° César Yori; 8° Cristian Bottazzi; 9° Jorge Andreis; 10° Gustavo Toffoli; 11° José Kunz; 12° Diego Bonetto; 13° Marcos Zbrun; no clasificaron Leandro Giraudo y Sebastián Operto; y fue excluido Matías Franco.

08-11-2010

Balance positivo en el torneo Grado Dos

Despedida con triunfo

Ben Hur terminó perdiendo un partido accidentado en Posse

Complejo 1 - Ben Hur 0

Tiro se escapa

Se reanuda la Asamblea

El tercer punto

Injusta derrota de Ezequiel Sanabria

Piensa en la "Gloria"

Molardo y Valentini tuvieron una noche iluminada en el Coronación

Llaver-Giallombardo ganaron en los "200 Kilómetros" de TC2000

Martín Basso abandonó cuando se ubicaba octavo con el Focus

F1: se definirá en Abu Dhabi

Los números de la F1

España coronó a su tercer monarca: Marc Marquez

Libertad de Estación Clucellas es el gran campeón del Clausura

Unión 1 - 9 de Julio 1

Esa victoria que tanto se niega

Brown volvió a ganar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.