www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 8 de Noviembre de 2010


Deportes

TORNEO ARGENTINO A - UNION 1 - 9 DE JULIO 1
Esa victoria que tanto se niega

9 de Julio no puede volver al triunfo. Ayer lo ganaba ante Unión con la conversión de Lucas Lorenzatti en el primer tiempo, pero en el complemento, y cuando finalizaba el partido, los sunchalenses llegaron al empate a través de Rodrigo Bertorini. Fue un 1 a 1 que termina siendo algo magro para los julienses.

(Especial para LA OPINION). - A veces cuesta encontrar explicación a algunas cosas, aunque en el fútbol muchas de ellas suelen tener asidero y cada acción es analizable.
Más que nada uno se lo pregunta porque todo 9 de Julio debe estar lamentándose de una manera tremenda el 1 a 1 de ayer por la mañana en Sunchales ante Unión. Ese rival al que nunca pudo vencer en la ciudad del Cañón en esta categoría, y que ayer estuvo solamente a milímetros.
El gol de Lorenzatti en el primer tiempo confirmó el gran arranque del juliense en los primeros minutos asediando a Unión. Situaciones claras y mucho despliegue para un equipo que después, inevitablemente, mermó su rendimiento y el Bicho lo hizo más parejo.
Quizá en el complemento podríamos decir que Unión tal vez mereció un poco más y que esa derrota que le estaba otorgando 9 de Julio era algo injusta. Pero lo que termina de derrocar al León, desde lo futbolístico y también desde lo anímico (porque este empate pegó como una derrota para la plantilla por el tiempo y forma), es el gol en el tiempo de descuento.
Hace dos fechas atrás los rafaelinos le igualaban un partido similar a Crucero del Norte, con el gol de Olivera y también se llevaban un empate. Ayer tuvo que sufrir en carne propia lo que en aquel momento sufrieron los misioneros, salvando distancias obviamente.
Un gran "toqueteo" a los 37' dejó a Lorenzatti en posición de gol y el ex Ben Hur no falló. Un preciso centro de Pachi Isaurralde para la aparición del volante que no venía teniendo un gran rendimiento.
El tanto llegaba en medio de una expansión de juego de la visita que agotaba todos los caminos. Después Unión emparejó la cosa, aunque no lo hizo con un gran juego, sino manipulando constantemente la pelota.
En el complemento los Verdes tuvieron un arranque parecido al que tuvo 9 de Julio en la primera mitad. Peirotti se soltó más, se asoció con Triverio y Unión empezó a crear peligro.
Un buen cabezazo de Manuel García que se fue por encima del travesaño y una gran cantidad de hombres dispersos por el campo del León. Parecía que el Bicho utilizaba los centros para inquietar a Galizzi, ya que entendió que esa era la vía más practicable.
Después, la polémica... A los 37' todo Unión pidió penal ante una salida arriesgada de Galizzi y un contacto, prácticamente existente con Manuel García que llegaba a posición de gol. El juez no pitó penal, y expulsó a Forestello que se pasó con los reclamos.
Un minuto más tarde hubo una doble salvada sobre la línea sobre el arco Juliense, donde con un gran esfuerzo la defensa estaba manteniendo el cero en su arco. Y parecía que ya estaba, que Unión no iba a poder vulnerar a los rafaelinos y que después de 7 partidos, 9 de Julio volvería a la victoria. Pero llegó la jugada final.
A los 93' el conjunto de Yagui Forestello encontró la igualdad en una jugada confusa y de muchos rebotes, donde Rodrigo Bertorini fue el que se encontró con la pelota bollando en el área y sólo tuvo que empujarla.
Otro cierre doloroso para el León, más allá de que sigue sumando. Pero esta vez hizo hincapié en la manera que se consiguió este punto.

08-11-2010

Balance positivo en el torneo Grado Dos

Despedida con triunfo

Ben Hur terminó perdiendo un partido accidentado en Posse

Complejo 1 - Ben Hur 0

Tiro se escapa

Se reanuda la Asamblea

El tercer punto

Injusta derrota de Ezequiel Sanabria

Piensa en la "Gloria"

Molardo y Valentini tuvieron una noche iluminada en el Coronación

Llaver-Giallombardo ganaron en los "200 Kilómetros" de TC2000

Martín Basso abandonó cuando se ubicaba octavo con el Focus

F1: se definirá en Abu Dhabi

Los números de la F1

España coronó a su tercer monarca: Marc Marquez

Libertad de Estación Clucellas es el gran campeón del Clausura

Unión 1 - 9 de Julio 1

Esa victoria que tanto se niega

Brown volvió a ganar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.